Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Carabineros lanzó campaña de cuidado en fiestas patrias

por Marcela Vidal

Con nuevos corpóreos de la institución, oficiales se van a distribuir en diferentes puntos de la ciudad para educar a la comunidad en materias de autocuidado en estas festividades.

03-09-2018_20-12-191__8.2 /

Comenzando la primera semana del mes de septiembre, Carabineros de Los Ángeles, comenzó en la plaza de armas una nueva campaña de seguridad previa a Fiestas Patrias, donde expuso a los peatones medidas de autocuidado y prevención durante estos días.

Esto se llevó a cabo por medio de la entrega informativa, con una serie de corpóreos nuevos de los oficiales de servicio, quienes alegres comenzaron esta medida que busca prevenir los accidentes y hechos delictuales que como es habitual se producen en esta temporada, donde recordemos este año cuenta con cerca de cinco días.

Sobre esto el prefecto de Biobío, coronel John Polanco explicó que “como Prefectura, queremos vivir estas actividades con cuidado y alegría, por ello queremos sumar consejos como por ejemplo “cuidarse de los tendidos eléctricos”, “no al hilo curado” con el fin de evitar accidentes en la provincia”.

Sobre esto Carabineros que esto se va a llevar a cabo en diferentes puntos de la ciudad, con el fin que de igual manera los automovilistas tomen conciencia, para además evitar accidentes fatales, “al final del día no queremos cerrar la jornada con accidentes fatales como se da a conocer cada año” agregó el prefecto.

Por ello, de igual manera se sumó a esta acción el aviso del aumento de carabineros en diferentes zonas de la ciudad, aumentando controles, fiscalizaciones en zonas como las ramadas y otros puntos para generar la sensación de seguridad como ya se está dando a conocer en la provincia por medio de diferentes actividades.

“Esta campaña parte el día de hoy y se va a realizar hasta el mismo día de Fiestas Patrias, para que la comunidad sienta la prevención integradora por parte de la institución”, finalizó la máxima autoridad provincial de Carabineros, quien se integró a este trabajo, donde se dirigieron hacia diferentes peatones, quienes transitaban por plaza de armas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto