Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alcalde Veloso comenzó a golpear puertas para solicitar una subcomisaría en su comuna

por Leyla Bascur

El edil Jaime Veloso inició una serie de gestiones locales como previa a presentar la solicitud a entidades nacionales respecto a la necesidad que su comuna cuente con un organismo de seguridad más importante.

03-09-2018_11-50-091__7.2 /

Haciendo eco a los insistentes reclamos de los vecinos de la comuna de Tucapel, acerca del aumento de hechos delictuales, el alcalde de dicho municipio, Jaime Veloso, se ha reunido con diversas autoridades de Carabineros, gobierno provincial y subsecretaria regional para solicitar la habilitación de una subcomisaría en Tucapel.

La primera gestión la sostuvo con el comisario Jorge Carrasco de la cuarta comisaría: “Le planteé el tema de que -por consideraciones geográficas, jurisdiccionales y por concentración de delitos- se debe crear la subcomisaría de Tucapel lo que permitiría enfrentar de mejor forma el delito y el incremento desproporcionado y descarado de la droga”.

Siguiendo con la visibilización del problema que aqueja a la comuna, Veloso entregó al coordinador regional de Seguridad, Claudio Etchevers, y al gobernador de Biobío, Vladimir Fica, la solicitud para generar una subcomisaría.

Asimismo, participó de la reunión provincial de análisis del Sistema Táctico Operativo Policial (S.T.O.P.) realizada en la  Prefectura de Carabineros de Bío Bío y que fue dirigida por el teniente coronel Óscar Muñoz, subprefecto administrativo de la Prefectura de Bío Bío.

A la reunión también asistió la directora de Seguridad Pública del municipio, María Fernanda Medina.

Desde el municipio manifestaron que estas acciones se enmarcan en un trabajo a largo plazo, que contempla realizar la misma solitud hasta las autoridades nacionales con el fin de poner el tema en la mesa, luego solicitar los recursos y finalmente lograr que este gran sueño se concrete a más tardar el año 2020, para entregar mayor respaldo en el tema de seguridad a las habitantes de la comuna.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto