Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Deportistas de la provincia dejaron en lo alto el tenis de mesa local

por Gonzalo Meller

La delegación compuesta por jóvenes que entrenan en el Club Deportivo Social y Cultural San Gabriel de Los Ángeles, demostró ser una potencia a nivel nacional en la disciplina obteniendo el tercer lugar los varones y llegando a cuartos de final las damas.

31-07-2018_19-09-591__19.1 /

En la segunda versión del Campeonato Nacional de Menores realizado en el Centro de Entrenamiento Olímpico en la comuna de Ñuñoa de la Región Metropolitana, los representantes de la asociación deportiva angelina alcanzaron excelentes posiciones en el certamen.

Entre los deportistas destacados se encontró el local a cargo de la dirección técnica de Luis Uribe Jara y formado por Roberto Morales Inostroza, Martín Peña González, quien logró el tercer puesto en la categoría Sub 11 y el quinto lugar en la categoría Sub 13, sumando importantes triunfos y experiencia enfrentando al campeón sudamericano a semanas del selectivo clasificatorio para el Latinoamericano de República Dominicana.

El formador de la joven promesa del tenis de mesa comentó que  a pesar de ser un torneo muy competitivo, Martín enfrentó a los mejores jugadores de la disciplina y, demostró ser un jugador con proyección, sucesor de grandes figuras del tenis de mesa en Los Ángeles. “Fue gran desafío, todos llegaron a buscar sus puntos para clasificar al Latinoamericano, por lo tanto se enfrentó a los ocho mejores jugadores de Chile, además del campeón sudamericano”, aseguró.

“Para todos los que trabajamos con él es una inmensa alegría saber que puede ser seleccionado de Chile en tres semanas más”, agregó.

Por su parte, Matías tras su gran participación en la cita nacional afirmó “Me siento feliz porque sentí que hice mi mejor juego, en una competencia de alto nivel donde todos los sets fueron apretados”.

También comentó sobre el excelente trabajo que ha tenido con su cuerpo técnico asegurando que se vienen nuevos retos.

“Cada vez tengo que ir mejorando e ir entrenando con más ganas, ya que mi objetivo ahora es clasificar para el campeonato latinoamericano”, afirmó.

EXPONENTES FEMENINOS

Dentro de las figuras femeninas de la provincia que destacaron, se encuentran las angelinas Maite Díaz, Millaray Ovando y Judith Parra de Laja, las cuales alcanzaron los cuartos de final en el torneo organizado por la Federación chilena de tenis de mesa. 

Conforme a los resultados la presidenta del Club Deportivo Social y Cultural San Gabriel de Los Ángeles, Loreto Jerez señaló que “estamos muy agradecidos de los esfuerzos de los jugadores, los entrenadores y del apoyo que nos brinda la Municipalidad de Los Ángeles”.

Los deportistas volverán a sus entrenamientos esta semana en el Polideportivo Municipal de Los Ángeles, donde continuarán sus entrenamientos con miras al Open de Melipilla que se realizará el sábado 4 de agosto, la tercera fecha de la Liga Regional en San Pedro de la Paz el 11 de agosto y la gran cita latinoamericana en la República Dominicana este 18 y 19 de agosto.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto