suscríbete al boletín diario

Noticias

El hockey local se prepara para el gran desafío del torneo de clausura

Los clubes de la ciudad de Los Ángeles hacen un recuento de su participación en el primer semestre y, comentaron sobre sus nuevos objetivos junto a lo que significan estas convocatorias.


 Por La Tribuna

30-07-2018_19-31-071__19.1

De cara al Torneo de la Liga Nacional Menores Varones, junto a la Liga Zona Sur -Damas y Varones-, el Club de Hockey San Gabriel Arcángel-SGA- y Old Mix, entrenan arduamente para obtener los primeros lugares de estos importantes certámenes que tendrán sus primeros encuentros el mes de agosto.

 

LA CONSTANCIA DE SGA

El Club San Gabriel Arcángel se presentará al Torneo Nacional en la categoría varones sub 14 y la Liga Sur Damas y Varones con muchachos sub 14 junto a sub 17. Por otra parte en la categoría damas participaran las sub 17.

Rodrigo Vielma Reyes, el entrenador del equipo, comentó que al igual que sus deportistas, esta disciplina es una pasión que les ha hecho crecer competitiva y personalmente en conjunto y, aseguró que trabajarán con más fuerza en cada entrenamiento para obtener resultados óptimos en sus nuevos retos.

“Aplicaremos lo aprendido en cada uno de nuestros encuentros deportivos, esta es una familia que va creciendo con muchos valores, como el Respeto, el trabajo en Equipo, la responsabilidad y el espíritu de superación”, afirmó.

El subcapitán de la categoría varones sub14, Agustín Obanos, comentó que durante todos sus años en el club, la constancia ha sido la tónica, asegurando “los entrenamientos son sagrados a todo sol o bajo lluvia torrencial, han sido parte de mi rutina por más de cinco años”.

Por su parte, la capitana de damas sub 17, Sofía Mieres Vignolo, comentó que tiene altas expectativas para estos nuevos desafíos y, aseveró que “si nos esforzamos lo suficiente, podríamos llegar a participar en torneos a nivel internacional, pero por el momento mis metas son centrarme en practicar más para estar en lo más alto del campeonato, gracias al apoyo mutuo”.

 

LA FORTALEZA DE OLD MIX

El club de hockey también se prepara para la segunda temporada de clausura, donde participarán en el Torneo Federado con la categoría Primera “B” damas, en el Torneo Nacional de Menores con varones y el Torneo Zona Sur, sumado a las competencias extras que aparezcan durante el año.

El entrenador del equipo, Víctor Castillo Aguilera, comentó que la primera etapa del año fue dura, debido a lo difícil de la organización para asistir a los torneos, porque no existen fechas, aun así hacen lo posible para participar. “La organización y apoyo de los integrantes del club es trascendental para poder hacernos presente en cada encuentro de los distintos torneos que participamos, representando a nuestra comuna”, señaló.

En cuanto a los jugadores dijo que el género femenino ha logrado destacar y aseguró que “hemos generado un grupo de jugadoras que se ha potenciado mucho en este torneo disputando partidos contra grandes clubes, quienes tienen bastante trayectoria, un buen nivel de juego y organización”.

Por último el entrenador indicó que están practicando enérgicamente para estar en el mapa del hockey nacional, fortaleciendo al equipo para concretar los objetivos pendientes en la primera etapa.

“Ha sido un trabajo muy costoso en todo sentido, pero es el precio que se debe pagar para crecer, siempre sacrificándonos por lograr un camino que no sólo motiva al equipo, sino también a las nuevas generaciones del hockey angelino que siguen sus pasos”, finalizó.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Deportestorneo de clausura hockey

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes