Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Control de rutina terminó en operativo antidrogas con 3 detenidos

por Marcela Vidal

El procedimiento policial logró el decomiso de una importante cantidad de pasta base de cocaína, que se mantenía en una vivienda conocida por ser un refugio para delincuentes.

30-07-2018_22-23-071__whatsappimage2018-07-30at9.58.56pm.jpeg /

Pasada las 21:30 horas de este día lunes, un procedimiento de patrullaje de personal de la Sección de Intervención Policial (Centauro), terminó con la detención de tres sujetos. Donde dos de ellos mantenían droga en una vivienda y uno de ellos trató de evadir una orden de detención vigente.

El procedimiento que se llevó a cabo en el pasaje volcán Chillán y comenzó -según explicó personal- con un control de identidad al primer implicado, quien mantenía una orden de detención y ante el actuar de policía se dio a la fuga hasta una vivienda de este sector.

Posterior a ello, los oficiales ingresaron al domicilio, donde encontraron a dos ocupantes manipulando una importante cantidad de droga correspondiente a pasta base de cocaína, por lo que se procedió a la detención de éstos, quienes también mantenían antecedentes y detención pendientes.

Sobre el procedimiento el jefe de Intervención Policial subteniente Felipe Fernández Pineda dijo que “al momento de saber que debía cumplir con esta detención el primer involucrado -reconocido delincuente local con amplio prontuario- se dio a la fuga hacia una vivienda conocida por prestar  refugio a  criminales, donde se mantenían dos personas que manipulaban droga, quienes de igual forma tenían antecedentes delictuales, por lo que fueron detenidos por estos delitos”.

Por ello durante el día martes, los tres sujetos -entre ellos una mujer- pasaron a detención, siendo identificados con las iniciales C.S.C.R, N.B.C.Q y J.F.V.P.

Gracias a este procedimiento, se logró decomisar un total de 62 gramos con 700 miligramos de pasta base que se mantenía en envoltorios, además de implementos pesaje y dinero en efectivo.  

TRABAJO DE ESTA DESCONOCIDA SECCIÓN POLICIAL

Según explicó el jefe de Intervención Policial –Centauro-, esta poco conocida dotación, corresponde a una serie de profesionales que se desempeñan en identificar puntos críticos de la ciudad, con problemáticas sociales y altos niveles de delincuencia, que trabaja directamente con la Prefectura.

Por ello, dependiendo los tipos de delitos estudiados, se deriva una cantidad de carabineros para realizar diferentes actividades policiales en el centro de la ciudad.

“Nosotros apoyamos en diversas áreas, aportando de manera especializada en el control del delito en puntos complicados de la ciudad, tales como los que se registraron este lunes, donde logramos la detención de seis personas en diferentes procedimientos y por diferentes delitos”, manifestó el oficial.

Sobre la manera de identificar a diferentes criminales, su trabajo según se pudo conocer, se basa en las denuncias que se presentan en la ciudad, donde un analista criminal estudia las denuncias, horarios y otros antecedentes que se presentan en las diferentes comisarías de la provincia y con estos datos se puede identificar a delincuentes que cometen variados o reiterados tipos de delitos.

  

SEIS DETENIDOS EN UN SOLO DÍA

Según expuso el jefe de esta sección policial subteniente Felipe Fernández Pineda, durante el día lunes se detuvo a un total de seis personas involucradas en diferentes delitos. Entre los que se encuentran los tres detenidos por detenciones vigentes y microtráfico, posterior a ello se detuvo a una mujer quien vendía en esta misma población –Contreras Gómez- diferentes artículos como alimentos y  artículos de aseo, los que la involucrada no supo contestar su procedencia, por lo que al realizar consultas a personas, Carabineros corroboró su identidad, donde se determinó que esta mantenía antecedentes delictuales pendientes.

“Además de las detenciones en el sector Contreras Gómez, se logró la captura de otras dos personas en el sector de Paillihue y otro en la Vega Techada por antecedentes delictuales”, manifestó el jefe de esta sección policial.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto