Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En la Fiscalía de Los Ángeles se quedó el trofeo del campeón regional de cueca

por Leyla Bascur

En la ciudad de Curanilahue, se realizó el Campeonato Regional de Cueca adulto donde resultó ganador Luis Muñoz Cabezas con su pareja de baile Carol Fuentes Higueras.

26-07-2018_18-55-471__10.1 /

No hay primera sin segunda, segunda sin tercera y, en este caso, tercera sin cuarta. Esto, porque luego de ser tres veces vicecampeón regional de cueca, en esta oportunidad Luis Muñoz Cabezas, funcionario de la Fiscalía Local de Los Ángeles, y su pareja de baile, Carol Fuentes Higueras, lograron ser los campeones regionales de cueca.

El triunfo, concretado hace algunos días en Curanilahue, no sólo los posiciona como los mejores de la región, si no que les deja como una de las 16 parejas que disputarán el Campeonato Nacional Adulto Norte Grande de Cueca, a realizarse entre el 12 y el 16 de septiembre, en Antofagasta.

Seis años de intenso trabajo se vieron reflejados para superar a otras siete parejas en la fase local. “Ya no queríamos salir vicecampeones por cuarta vez, si no ganar y demostrar que hemos avanzado en nuestras cuecas todos estos años sin bajar los brazos ni perder las esperanzas”, comentó Luis Muñoz. Y agradeció “principalmente a nuestras familias por el apoyo y comprensión por esta pasión que tenemos por la cueca, y a todos los amigos, colegas y demás familiares que de una u otra forma nos entregan su apoyo en los buenos y malos momentos”.

UN QUILLECANO APASIONADO

La pasión por la cueca nació de pequeño, cuando veía a su padre bailarla en las ramadas. Ya en cuarto básico, en Quilleco, aprendió los primeros pasos con Juan Altamirano, un campeón de este baile nacional, “con quien aprendí la técnica”. Tras haber participado en varios campeonatos dejó esta pasión hasta que la retomó hace seis años con ensayos en el Club de Cueca Ciudades de Nuestra Tierra, en Los Ángeles, donde su preparador es Rubén Flores. “Le debemos gran parte de este reconocimiento, porque fue muy exigente con nosotros y eso finalmente dio sus resultados”, dice Luis Muñoz.

Esa fuerza y energía desplegada es la que espera repetir en Antofagasta, hasta donde junto a su pareja de baile llegará en septiembre a defender al Biobío bajo los 8 kilos de peso del apero huaso con el que zapatea fuerte.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto