Resumen noticioso

Mañana vence plazo para matricularse en cursos gratuitos por internet

Las bibliotecas públicas de la provincia de Biobío llamaron a sus usuarios y al público en general a inscribirse y aprovechar algunos de los 20 mil cupos disponibles a nivel nacional.

25-07-2018_18-22-071__5.2,
25-07-2018_18-22-071__5.2 / FUENTE:

Las distintas bibliotecas públicas de la provincia de Biobío han estado invitando a sus usuarios y al público en general, a inscribirse en uno de los 8 cursos gratuitos que el programa Biblioredes, dependiente del Ministerio de Cultura, las Artes y el Patrimonio, ofrece a través de su Aula Virtual.

En total son 20 mil cupos que se encuentran disponibles a nivel nacional y que pueden ser aprovechados por más de algún interesado en Biobío.

Se trata de cursos a distancias, en los cuales las personas pueden matricularse hasta las 18:00 horas de este viernes 27 de julio, en la plataforma que Biblioredes habilitó para el efecto en su sitio web.

Las capacitaciones duran entre 24 a 70 horas y están dirigidas a usuarios de todas las edades que deseen adquirir nuevos conocimientos en su tiempo libre, ya sea, conectándose desde un computador ubicado en alguna biblioteca pública o desde el lugar que el interesado estime conveniente.

Los cursos disponibles son Fortalecimiento de ambientes de trabajo, Herramientas Excel 2010, Herramientas Word 2010, Inglés Básico, Diplomado en Liderazgo Social, Atención de usuarios y usuarias con enfoque inclusivo, Comunicación efectiva e Inglés Intermedio.

Los interesados pueden inscribir en dos de ellos como máximo. El objetivo de los cursos es ofrecer herramientas para el trabajo y la inclusión digital en la población, que se enmarca en las políticas del Programa Biblioredes en términos de transformar a las personas en agentes de desarrollo cultural y social desde las Bibliotecas Públicas y el ciberespacio.

Etiquetas: