Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El joven tenista Pablo Canales tendrá una audiencia con el entrenador de "Top-Ten" Paul Dorochenko

por Gonzalo Meller

En una etapa crucial en su carrera tenística, el joven angelino de 11 años será evaluado por el fisioterapeuta y rehabilitador francés que estuvo al cargo de los inicios de Roger Federer, junto a otras destacadas figuras del ranking ATP a nivel mundial.

25-07-2018_18-42-511__basquetbolinvierno50-2 /

Este fin de semana la joven promesa angelina, Pablo Canales Piffaut viajará al Club Español de Las Condes, en la capital, para ser evaluado el sábado por uno de los primeros preparadores físicos que se dejó ver en el mundo del “deporte blanco”, Paul Dorochenko, quien con su vasta experiencia dará las directrices para que posteriormente un grupo multidisciplinario trabaje con el muchacho y sea uno de los mejores deportistas junior de Chile.

Esta oportunidad para Pablo es gracias al coach nacional y asesor deportivo, director del Team Babolat Chile, Mauricio Aldea, quien conoció al joven desde agosto del año pasado, pero este año empezó a trabajar con él rigurosamente una vez al mes o los fines de semana, asegurando que el próximo año se programará  para dedicarse de lleno a su entrenamiento, por la gran habilidad y aptitudes que demuestra.

“Lo que me llamó la atención de Pablo, fue su determinación a ser tenista, uno a muchos niños les pregunta qué vas a ser cuando grande, algunos dicen quiero ser ingeniero, doctor, pero él no, porque asegura querer ser tenista” afirmó.

OTRA PROMESA DEL AVELLANITO    

Mauricio a través de una clínica deportiva que realizó invitado por el Club de Tenis Los Ángeles El Avellano,  donde funcional las canchas del "Avellanito”, conoció a muchos jugadores de la región, pero Pablo consideró que destacó sobre los demás, no tanto por ser zurdo -lo cual también tomó en consideración-, sino por su convicción de ser el mejor, asegurando “tiene muchas condiciones y él responderá a su gran pasión que es el tenis, la idea es entrenarlo y coordinarlo”.

El coach además destacó que la promesa angelina tiene el “don  de la entrenabilidad”, que se refiere a la capacidad de mejorar el rendimiento con el entrenamiento, como una herencia genética que para triunfar en el deporte es imprescindible.

Por lo tanto el joven debe tener un equipo multidisciplinario que aporte a su desarrollo como deportista, sobre todo en Los Ángeles, así no deberá viajar a Santiago con todo el sacrificio económico y personal que significa.

“Una de las cosas importantes cuando alguien encuentra un chico así, es formarle un equipo de trabajo, entonces ya estamos con el preparador físico la kinesióloga y otros”, afirmó.

“Es bueno que los chicos se desarrollen en su ciudad y, no tengan que irse a Santiago, lo que nosotros hacemos entonces es formarle equipos de trabajo en su región” agregó. 

EL DESCUBRIDOR DE “TOP-TEN”

Mauricio comentó “lo que se le viene a Pablo es intenso, porque llegó a Chile, Paul Dorochenko y él lo evaluará”.

Paul Dorochenko es un fisioterapeuta y rehabilitador francés que fue uno de los primeros entrenadores en el mundo del tenis.

El entrenador ha trabajado con muchas figuras del mundo del tenis, entre ellos doce tenistas del “top 10” como Carlos Moyá, Juan Carlos Ferrero, Dinara Safina y un joven Roger Federer, al cual ayudó a dar sus primeros en el mundo profesional del “deporte blanco”, cambiando muchas de sus actitudes negativas.

Ahora Pablo que se encuentra en una etapa trascendental para su carrera como es la formación deportiva, será el único evaluado por el profesional, este sábado en el Club de Tenis Español en Santiago, donde se confirmarán los siguientes pasos a seguir para convertirlo en una potencia del tenis nacional.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto