Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Con una sala casi repleta Los Ángeles despidió "Biobío Teatro Abierto"

por Leyla Bascur

En su décima versión, la muestra internacional invierno 2018, organizada por la agrupación cultural Perfiles y Siluetas, dio vida a once días de funciones teatrales gratuitas, las que se presentaron en el Teatro Municipal de Los Ángeles entre el martes 10 y el sábado 21 de julio.

25-07-2018_18-19-211__10.3.jpeg /

Con la presentación de la obra “Painecur”, a cargo de la compañía “La Familia Teatro”, se cerró la última función de este exitoso ciclo que, según cifras de la organización, batió todos los récords en términos de convocatoria y calidad de los montajes exhibidos, configurando una nutrida cartelera que reunió sobre el escenario a destacados elencos nacionales e internacionales y que recibió en sus butacas a miles de personas respondiendo nuevamente al compromiso de Perfiles y Siluetas, en cuanto a generar acceso a la cultura de forma liberada y atractiva para todas las familias de la provincia.

Así lo declaró Mariela Belmar, coordinadora general de “Biobío Teatro Abierto”, quien destacó que la muestra superó con creces todas las expectativas. “Estamos muy felices por la convocatoria, por la gente, por las obras y las compañías que tuvimos. Creemos que estamos concluyendo una décima versión de la muestra con mucho éxito, así que contentos en una temporada que estuvo muy helada pero en que la gente igual nos acompañó y el balance es muy positivo, con la intención que teníamos de mostrar once distintas maneras de enfrentar el teatro y las artes escénicas. Cada obra mostró lo mejor de sí y la gente también entregó lo mejor de ellos mismos, así que muy felices con todos los resultados”.

De igual forma el ciclo sumó dos extensiones de las obras brasileñas, que en paralelo a las presentaciones fijadas en la cartelera oficial realizaron otras dos presentaciones en el Liceo El Huertón y Paillihue coordinadas por la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles.

Asimismo, la organización señaló que ya se trabaja en la undécima versión de la muestra con inicio estimado en el verano de 2019.

EL TEATRO SIGUE

Para la agrupación de Perfiles y Siluetas el trabajo no para, su desafío de alimentar de cultura a la provincia es un compromiso real. Por lo mismo, este viernes se presenta “Barbiecidio, esto no es un juego”.

La obra se enmarca en una de las tristes realidades que vive el país: violencia de género. La compañía santiaguina a cargo de la obra realiza una puesta en escena lúdica e interactiva que acerca este dramático tema al público asistente con el fin de visibilizar otro aspecto de esta lamentable realidad cotidiana.

La obra se presentará el viernes 27 y sábado 28 de julio, en la sala Bodega 44 ubicada en calle Condell #420, a las 20 horas con adhesión voluntaria.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto