Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Destacado escritor angelino presenta su libro "Recorriendo nuestra historia"

por Leyla Bascur

Con el objetivo de distribuir este interesante trabajo que reúne historia patrimonial de la provincia de Biobío, el autor Luis Garretón presentará su obra el próximo jueves 26 de julio a las 19:30 horas en la Sala de Exposiciones Anarkos Bermedo, ubicada en Lautaro #435.

24-07-2018_18-51-221__10.2 /

Con datos históricos inéditos, cuenta ésta interesante obra literaria llamada “Recorriendo nuestra historia” que corresponde a un compilado de publicaciones anteriores realizadas entre el 2012 y el 2016 en una revista local, así lo describe el propio autor, se trata de Luis Garretón destacado escritor oriundo de Los Ángeles y quién se ha hecho notar por escribir y ordenar notas históricas de la zona.

Si bien es cierto, el libro fue presentado el 2017, el objetivo de este ciclo de presentaciones que se han realizado hasta la fecha es lograr entregar el máximo de ejemplares a la comunidad y sociabilizar esta creación, así lo manifestó el propio Garretón.

EDICIÓN DE COLECCIÓN

El libro cuenta con 136 páginas y se presenta como una colección de artículos, está impreso en papel couché en formato cómodo que permite una lectura muy amable, también cuenta con fotografías descriptivas que ayudan a la comprensión del texto.

La presentación la realiza la periodista y directora de la Revista Vía Los Ángeles, Soledad Durán, y el prólogo está escrito por el historiador Tulio González Abuter.

“Esta publicación es de carácter gratuito, ya que fue financiada por el municipio y la idea mediante estos eventos es regalar el libro, que las personas puedan conocer el contenido y llevarse un ejemplar para consulta en su casa” declaró Garretón.

¿PORQUÉ LEER ESTA HISTORIA DE LOS ÁNGELES?

Respecto al contenido se destacó “hay un poco de historia de la Colonia en el tiempo de la monarquía española, prehispánico, independentista, historia de la ciudad de fines del siglo 19, entre otros artículos”.

Según el autor muchos de los comentarios que ha recibido respecto a lo que encierra cada artículo es que “existen muchos datos históricos, que pocos sabían que habían ocurrido en Los Ángeles o en la provincia, los lectores se van a sorprender de los antecedentes que van a encontrar en el libro”.

“Es verdad que existe mucha información de la provincia y de la ciudad, sin embargo, hacía falta reunirla en un compendio escrito. Si podemos destacar algo de este libro es la gran cantidad de datos que posee además es de fácil lectura y al alcance de todos”.

Continuó el escritor explicando que “tiene muchas biografías de personajes, descripción de lugares y de sucesos que efectivamente ocurrieron acá estos últimos 300 años”.

LA INVITACIÓN A PARTICIPAR

Luis realizó una entusiasta invitación para que la gente participe en el encuentro “como lo dijimos al principio, el objetivo del encuentro es justamente dar a conocer el libro, difundirlo, en esta oportunidad en la misma Corporación Cultural municipal de Los Ángeles. Las personas que allí asistan podrán llevarse un ejemplar gratuito y también contactarme personalmente en caso de querer el material para sus establecimientos educacionales”.

El escritor comentó igualmente que aún falta realizar una visita formal a la Dirección Provincial de Educación para entregar textos en ese lugar y lograr así llegar a más espacios para su lectura.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto