Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Con un total de 19 heridos finalizó fin de semana en Los Ángeles

por Marcela Vidal

Según indicó Carabineros estos índices marcaron la jornada de este fin de semana, por lo que se van a reforzar los controles, para evitar estos lamentables hechos.

23-07-2018_19-36-031__8.2 /

Según cifras aportadas por personal de Carabineros de Los Ángeles, durante la tarde del día viernes en la noche y este pasado domingo nueve accidentes se registraron sólo en la comuna de Los Ángeles.

Estos hechos finalizaron con un total de 19 personas heridas en diferentes circunstancias, donde una persona resultó fallecida y otras 18 terminarán con lesiones de diversa gravedad.

Esto se pudo conocer por medio de los informes semanales y estadísticas de hechos accidentales generados por los oficiales, donde se pudo desprender que dos personas resultaron debido a esto en estado de gravedad, un herido menos grave y otros quince ciudadanos terminaron con lesiones leve.

Sobre esto el capitán Ricardo Lauga, comisario de la Primera Comisaría de Los Ángeles explicó que “este fin de semana, hubo nueve accidentes de tránsito con diversos resultados  tanto de personas lesionadas como daños materiales, esto incluye una persona fallecida en el conocido caso del vehículo que cayó al río Caliboro”. 

Hay que recordar que estos índices se enmarcan en el contexto de las actividades de la ronda extraordinaria realizada en el interior de la provincia del Biobío, durante este fin de semana, lo que elevó los índices de otras rondas extra oficiales y además de fines de semana largo, donde las cifras fueron bajas.

Ante estas lamentables cifras el capitán agregó que una vez efectuado el análisis de los accidentes, se pueden comprender dos cosas, en primer lugar, que los conductores no se encontraban atentos a las condiciones del tránsito y la otra principal causa es la pérdida del control de los vehículos.

Debido a esto, el comisario detalló que “debido a esto a los controles actuales, se sumarán controles vehiculares con la principal finalidad de evitar los accidentes y concientizar a los conductores la importancia de efectuar una conducción a la defensiva y sobre todo atento a las condiciones del tránsito”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto