Resumen noticioso

Realizan circuito turístico gratuito por la comuna de la miel

Según lo informado por el encargado de Turismo, Jaime Sanhueza, desde esa oficina del municipio en la comuna cordillerana la actividad es coordinada y realizada por profesionales del tema.

22-07-2018_21-22-371__10.3,
22-07-2018_21-22-371__10.3 / FUENTE:

Orgullosos y entusiasmados se encuentran en el municipio de Santa Bárbara por el ascendente desarrollo de un circuito guiado que se desarrolla en la comuna, a cargo del personal de turismo municipal.

Así lo confirmó Jaime Sanhueza, encargado de la oficina municipal de la comuna de la miel: “Tenemos una oferta de tour guiado para las personas que quieran conocer nuestra comuna y, además, tres operadores turísticos inscritos y certificados debidamente que ofrecen servicios de tour guiados y turismo aventura”.

SANTA BÁRBARA HISTÓRICA

Los requisitos para participar en la actividad son “inscribirse en la oficina municipal, conformar un grupo de 5 personas y las ganas de vivir una experiencia entretenida y dinámica que incluye representaciones históricas”, declaró el encargado de Turismo municipal.

“Esto es parte del desarrollo por el que hemos trabajado en la comuna y, hasta el momento, hemos registrado muchas visitas a nuestra ciudad en especial por turismo. Tenemos encuestas y otros verificadores que así lo avalan”, manifestó Sanhueza.

PRESTADORES TURÍSTICOS CERTIFICADOS

Finalmente, desde el municipio comentaron que ya existen empresas de turoperador que entregan servicios turísticos certificados: “Explora Turismo, operador que tiene circuitos dentro del valle de la cuenca, como es el tour de la energía del parque Angostura; Andes Biobío, servicio especialista en montaña con ascensos al Volcán Callaqui y lagunas cordilleranas, como Pirquinco en invierno, y Trikauko, que cuenta con circuitos de Trekking, intensidad media de 6 a 8 horas para principiantes y expertos”.

De todos ellos existe información en la Oficina de Turismo ubicada en la entrada principal de Santa Bárbara.

Etiquetas: