suscríbete al boletín diario

Noticias

Caída de automóvil al río Caliboro dejó una persona fallecida

Accidente ocurrió en sector cercano a los Saltos del Laja e involucró a un grupo familiar procedente de Temuco que andaba de paseo por la zona.


 Por La Tribuna

21-07-2018_18-32-011__img-20180721-wa0004

Una persona fallecida fue el saldo que dejó la caída de un automóvil con 7 ocupantes en su interior, a las aguas del río Caliboro, en el sector Los Troncos, cerca de los Salto del Laja.

El accidente se registró alrededor de las 14:00 horas del sábado e involucró a un grupo familiar procedente de Temuco que andaba de paseo por la zona.

Por causas que se investigan, el conductor del automóvil se precipitó al caudal cuando se aprestaba a cruzar el puente Caliboro, estructura de madera situada en la ruta Q-110.

Según datos proporcionados por el jefe de la Subcomisaría SIAT y Carreteras Biobío, Erwin Orellana, al interior del vehículo volcado viajaban dos hombres, el conductor y su suegro que iba de copiloto -persona esta última que fue la que murió en el lugar-, tres niñas de 1, 6 y 12 años, todas hijas del chofer, la madre de las menores y una hermana de esta.

El funcionario policial contó además que los primeros en llegar a la emergencia fueron efectivos de la Tenencia Centenario de Los Ángeles, quienes debieron lanzarse a las aguas del río para poder rescatar a los ocupantes del automóvil, que permanecían atrapados al interior del mismo.

Desafortunadamente, la víctima,  identificado como Alamiro del Tránsito Hidalgo Garcés, de 73 años de edad, no pudo ser reanimado una vez recuperado su cuerpo desde el lecho del río. Mientras que el resto de los ocupantes fueron rescatados con vida y trasladados al Hospital de Los Ángeles.

Cabe consignar que al lugar también concurrió personal de rescate de Bomberos.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes