Resumen noticioso

Opciones invernales: Las alternativas que ofrece Biobío para sus visitantes

En plenas vacaciones de invierno son muchos los turistas que buscan puntos de distracción para disfrutar con sus seres queridos, desde paseos hasta largas caminatas son algunas de las opciones que se ofrecen en la provincia.

20-07-2018_21-35-491__castanobernardo,
20-07-2018_21-35-491__castanobernardo / FUENTE:

FUERTE DE NACIMIENTO

Ubicado en la comuna de Nacimiento a pocos kilómetros de Los Ángeles se ubica este bello fuerte histórico, fundado el 24 de diciembre de 1963 por el gobernador Alonso de Ribera, es un lugar cargado de historia que pueden vivir en directo sus visitantes.

Fuerte no es sólo un lugar admirado por la vista que ofrece frente al majestuoso río Vergara, sino que también deslumbra por la belleza que es posible observar desde la parte baja, donde se pueden apreciar sus muros de más de seis metros de alto.

En 1954 fue declarado Monumento Nacional y actualmente este lugar es el centro de las actividades cívicas del pueblo, donde los visitantes podrán encontrar lugares para sentarse además de una variedad de árboles como araucaria y castaños de más de 100 años.

Para todos los interesados en conocer este lugar, les contamos que su importancia radica en estar emplazado en la comuna alfarera y es uno de los más antiguos que aún persiste en la provincia de Biobío. Quienes visiten el lugar, podrán apreciar algunos vestigios de lo que fue, presentando el mayor estado de conservación.

PARQUE URBANO ESTERO QUILQUE DE LOS ÁNGELES

En medio de Los Ángeles este recién inaugurado parque de once hectáreas con 1,6 kilómetros de longitud, bordea el estero Quilque y cruza emblemáticos sectores del norponiente de Los Ángeles ofrece una gran alternativa para todos los biobienses.

En este sector, sus visitantes pueden disfrutar de un paseo caminando o bien recorrer sus ciclovías y áreas de juegos, que además tienen la principal características de ser inclusivos.

Este lugar se caracteriza por ser un espacio de esparcimiento para uso totalmente gratuito de toda la ciudadanía.

CASTAÑO BERNARDO O'HIGGINS

Las Canteras es una localidad ubicada a 32 kms de Los Ángeles, hacia la cordillera -camino a Antuco-, perteneciente a la comuna de Quilleco. Es la antigua hacienda del capitán general Bernardo O'Higgins Riquelme, Libertador de la Patria.

Ubicada en la comuna de Quilleco, se dice que es el lugar en donde el prócer comenzó a realizar la promoción de la Independencia de Chile.

En el lugar está situado uno de los hitos históricos más importantes de Chile; la Hacienda San José de Las Canteras, en el que por casi una década vivió Bernardo O’Higgins, espacio en el que comenzó a desarrollar importantes mejoras para la zona, además, donde habría iniciado su labor  independentista.

PLAZA DE JUEGOS EN MULCHÉN

Una novedosa plaza de juegos con instrumentos musicales y un muro de escalada para disfrutar con la familia en invierno, donde los niños podrán disfrutar de un establecimiento, desarrollando sus habilidades motrices y musicales.

PLAZA DE ARMAS DE YUMBEL

Un lugar muy concurrido en la provincia, para pasar un tiempo sin necesidad de invertir dinero, sólo admirando la belleza de esta plaza, junto a los santuarios religiosos que la rodean en cualquier estación del año.

Esta verdadera reliquia histórica tiene gran cantidad de  fiestas religiosas populares de la octava región, es por esto que la ciudad de Yumbel se considera desde siglos una ciudad santuario.

Etiquetas: