Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

María Teresa Browne tras su alejamiento del cargo: "Nunca es fácil dejar algo que a uno le gusta hacer"

por Leyla Bascur

Visiblemente emocionada y asegurando en todo momento que la renuncia a su puesto fue voluntaria y programada, la saliente autoridad política provincial entregó su declaración oficialmente ante los medios de comunicación de la provincia.

18-07-2018_21-04-291__renunciagobernadora16-1 /

María Teresa Browne, llevaba ejerciendo 130 días el cargo de gobernadora provincial de Biobío, cuando de manera sorpresiva -para algunos- trascendió la noticia que era removida de su puesto, situación que en breves minutos fue aclarada manifestando a través de un comunicado que “habría renunciado de forma voluntaria”.

Revuelo mediático y una sensación de incertidumbre se vivió en las afueras del salón de reuniones de la Gobernación, cuando en su interior Browne mantenía una reunión con todo el equipo de trabajo del edificio de la Gobernación Provincial, luego de haber estado gran parte de la jornada en Concepción. A la salida, no se refirió al tema, sino que convocó a un punto de prensa, al que aparte de autoridades, estaba presente su marido como había hecho costumbre verla acompañada de él en diversos actos oficiales.

“Yo hoy día he hecho presente y, he entregado un comunicado oficial con mi renuncia voluntaria por motivos personales espero que esto sea respetado, donde he dado las gracias y la confianza que ha prestado el Presidente Piñera hacia mí” fueron las palabras con que comenzó a explicar las razones de su alejamiento al cargo.

Se dio el tiempo para agradecer a todos los actores políticos que compartieron tareas con ella, haciendo énfasis a la coordinación con los municipios y su relación con todos los dirigentes que conoció trabajando en terreno.

Evidentemente emocionada, al punto de tener lágrimas en los ojos Browne, aseguró durante toda la actividad comunicacional que las razones de su alejamiento eran netamente personales y que no tenían nada que ver con su familia y sus hijos, o problemas de otro tipo “es un decisión mía personal y espero que eso lo respeten” declaró.

Además hizo mucho hincapié a su voluntad de hacer las cosas lo mejor posible y siguiendo la línea del gobierno, principalmente del presidente Sebastián Piñera que según Browne fue quién la nominó al cargo.

HITOS EN EL CARGO

Browne comentó que la tarea más importante durante su mandato fue la reconstrucción de la Escuela Callaqui “el establecimiento está pronto a ser entregado, los niños van a entrar luego a clases y es la principal preocupación que como gobierno hemos tenido que los niños no pierdan sus clases y que puedan entrar luego a sus tareas diarias”.

Asimismo, recalcó que el desafío que tendrá la persona que asuma el cargo es “hacer mucho terreno, lo más importante es estar cerca de la gente”.

NO EXISTE UN NOMBRAMIENTO OFICIAL DE SUCESOR

Dentro de las consultas realizadas a las ex-autoridad no fue posible obtener respuesta sobre el sucesor al cargo, sin embargo, existen informaciones no oficiales que Sergio Vallejos actual seremi de Justicia asumiría como interino el puesto de autoridad provincial.

Respecto a su equipo, comentó rápidamente que todo sigue funcionando igual como hasta ahora, mientras desde el gobierno central no digan lo contrario.

EL CARGO DE LA CONTROVERSIA

No se puede dejar de lado la polémica en que estuvo envuelto el nombramiento al cargo los primeros días de marzo, cuando oficialmente habría sido nominado Cristian Fuentes, ex consejero regional, y a los 7 días sin alcanzar a asumir fue “bajado” del puesto y asumió una desconocida en el mundo político María Teresa Browne.

A partir de allí y tímidamente, Browne comenzó a interiorizarse del quehacer de la Gobernación y a armar su equipo, quienes celosamente cuidaban cada paso de la ahora ex gobernadora.

Sin embargo, toda esta situación quedó atrás cuando el recién asumido intendente Jorge Ulloa realizó una reunión de gabinete con todos 14 alcaldes de la provincia estableciendo un compromiso con Alto Biobío y numerosas visitas a la zona.

Desde esa oportunidad la figura de la gobernadora comenzó a visibilizarse más tanto en medios como en terreno, expresando ideas sobre la política de gobierno pero que tampoco estuvo exenta de críticas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto