Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Subsecretario del Trabajo conoció realidad de trabajadores en Los Ángeles

por Leyla Bascur

Junto a una extensa comitiva de gobierno y el alcalde Esteban Krause, las autoridades conocieron la infraestructura de la empresa ESLA, y en forma especial se dedicaron a conocer el grupo humano que labora en dicho lugar.

12-07-2018_20-42-321__dole155-1 /

El subsecretario del Trabajo Fernando Arab, recorrió la Planta Empresa de Embalajes Estándar, “ESLA”, ubicada en el kilómetro 11 camino a Santa Fe, Los Ángeles (procesan madera y hacen soporte “cajas” para embalar productos de exportación) junto al subdirector nacional del Sence, Ricardo Ruiz de Viñaspre;  el seremi del Trabajo, Carlos Jara; la gobernadora de Biobío, María Teresa Browne y el alcalde de Los Ángeles Esteban Krause.

Las autoridades fueron recibidas por el gerente de planta, y trabajadores intermediados laboralmente en  2017- 2018  vía convenio FOMIL entre el Sence y Municipalidad de Los Ángeles, entre ellos 18 haitianos y 1 persona en situación de discapacidad.

La visita a instalaciones de Esla además incluyó conversación con trabajadores y trabajadoras. En el recorrido por el recinto las autoridades dialogaron con operarios en las 5 etapas de producción; caminaron por la planta de recepción y secado de troncos de madera donde se encontraban 18 haitianos trabajando, por los galpones de corte y laminación de madera,  en el que se observó mujeres y hombres, galpones de armado de contenedores, además la sección de rotulación de contenedores y la muestra final de productos elaborados expuesta por trabajadores y trabajadoras.

ANUNCIOS DE CAPACITACIONES GRATUITAS

En la actividad Arab anunció la apertura de cupos de capacitación para la provincia de Biobío por medio de los programas capacitación en oficios, becas laborales, programadores computacionales, aprendices, entre otras medidas del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence y de la cartera del Trabajo del gobierno.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto