Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Se repite el histórico en casa: Iberia enfrentará a Fernández Vial en Los Ángeles

por Gonzalo Meller

En un entrenamiento simultáneo con las selecciones más jóvenes, el equipo angelino, se prepara para el encuentro contra los vialinos. Una revancha entre dos equipos, que llegan muy distintos al encuentro.

12-07-2018_19-10-341__19.1 /

Este sábado 14 de julio, a las 12:00 horas, en el Estadio Municipal de Los Ángeles, se verán nuevamente las caras la azulgrana con los aurinegros.

En la mañana del jueves, el equipo local, realizó su entrenamiento, en las inmediaciones del recinto Siete Ríos, donde los jugadores compartieron la jornada con la selección sub-17 y sub-19, de cara a su próximo encuentro.       

El partido será una revancha para Fernández Vial, ya que en su primer encuentro, el iberiano sometió al equipo penquista, venciéndolo 2-1, en la primera rueda jugada en el Estadio Ester Roa Rebolledo, en la ciudad de Concepción, pero que para esta cita, vuelve más imponente que nunca, con un equipo consolidado y, la asunción del nuevo técnico, Roberto Muñoz, que logró hacer escalar a la sexta posición a los vialinos, sumando dos victorias.

La primera, donde visitó al cuadro de San Antonio Unido, pasándole por encima con cinco goles y la segunda donde se hizo respetar en casa 3-1 contra Colchahua CD.

Por su parte Iberia, va al encuentro con heridas de guerra: tres partidos sin obtener la victoria y dos derrotas, donde perdió el invicto contra, General Velázquez por goleada y, con Vallenar en su encuentro anterior por cuenta mínima.

El director técnico, Patricio Almendra, se refirió al complicado encuentro, ya que hay una historia detrás con el rival, pero ve el futuro con buenos ojos, porque es la oportunidad de que el iberiano pueda redimirse.

“Es nuestra posibilidad de volver al triunfo, estamos de local, no hemos perdido, estamos invictos y eso lo esperamos mantener”, aseguró.

Sobre el rival, el técnico explicó que, si bien se ganó, ahora es un partido distinto, ya que Fernández Vial está en otro momento y, ambos necesitan sumar los puntos.

LA BALA PASADA

En el último partido de Deportes iberia, donde cayeron ante Vallenar por única diana, el equipo demostró una mejoría en la cancha y, estuvo muy cerca de levantar la cabeza con una victoria, que le daría más seguridad para este encuentro.

“El partido anterior intentamos de sacarlo de forma correcta, el equipo volvió a mostrar la actitud que había tenido durante casi toda la primera rueda y, por cosas propias del fútbol, no pudimos traernos nada del norte”, comentó el técnico.

“Quedamos muy conformes con la actitud de los jugadores y con el tema propio, lo que mostramos en cancha que fue superior a Vallenar”, agregó.

Por otra parte aseguró que este encuentro, será un partido duro, una lucha constante en todas las líneas, de la que esperan salir airosos, porque necesitan los tres puntos, para mantenerse en el tope de la tabla.

Si bien el panorama no es muy alentador para Iberia, que no pudo ante Vallenar, cosechando su segunda derrota, en el inicio de la segunda rueda del torneo de Segunda División, sumando  un tercer partido consecutivo sin una victoria, sigue a la sima con 20 unidades, esperando enfrentar al “almirante”, como local de vuelta a Los Ángeles, para hacerse respetar en casa.

El elenco “azulgrana” se medirá a Arturo Fernández Vial este sábado a eso del mediodía en el estadio municipal de Los Ángeles, en un encuentro válido por la segunda fecha de la segunda rueda del campeonato de Segunda División Profesional.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto