Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Lanzan concurso llamado "Competencia de Innovación y Tecnología 2018"

por Leyla Bascur

La edición de este año se centra en desafíos asociados a la economía circular y el desarrollo sostenible.

10-07-2018_18-21-591__10.3 /

Se encuentran abiertas las inscripciones para todos los estudiantes de educación superior de la provincia de Biobío a la Competencia de Innovación y Tecnología (CIT) 2018, organizada por Inacap Los Ángeles.

Con esta instancia se quiere generar un espacio a nivel local y nacional, que promueva la innovación y el emprendimiento en los estudiantes de la Educación Superior, a través del desarrollo de proyectos prototipados que den soluciones a problemas reales de nuestra sociedad.

La competencia, que se realiza desde hace 10 años, partió en el Área Electricidad y Electrónica de la Universidad, y con los años ha crecido e involucrado a otras disciplinas e instituciones. 

Al respecto, el vicerrector de la sede Los Ángeles, Juan de la Cruz Jara Jara, valoró la realización de esta competencia, porque “el CIT ha probado ser un canal efectivo para que los jóvenes desplieguen su talento y creatividad con un fin relevante para el país y sus regiones. En la presente edición del CIT, el foco está puesto en el desarrollo sostenible, principalmente en la ‘economía circular’: reducción, reutilización y reciclaje de elementos”.

Las inscripciones se podrán realizar entre el 12 de junio y el 30 de julio. La competencia en sede se realizará el viernes 5 de octubre en el Polideportivo, y los 2 ganadores accederán a una final nacional, la que tendrá lugar el 15 de noviembre, en la sede Santiago Sur de la Universidad Inacap.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto