Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hombre murió carbonizado en incendio en la población Lagos de Chile

por Sebastián Díaz

Se trataría de un adulto mayor de 67 años identificado como Hernán Salgado Heredia y hasta el momento se maneja la teoría de un incendio accidental, ya que este mantenía calefacción con un brasero.

10-07-2018_19-11-181__7.1 /

Durante horas de la madrugada del día martes un trágico incendio terminó con la vida de un reconocido hombre que vivía en una humilde casa en la población Lagos de Chile, quien falleció calcinado por razones que se investigan.

Esto, producto de un siniestro de gran magnitud que se produjo aproximadamente a la medianoche del día martes, cuando las llamas consumieron esta casa esquina, ubicada en la calle lago Villarrica con lago Caburga, donde se mantenía la víctima fatal de 67 años, identificado como Hernán Salgado Heredia, quien sería, según relato de vecinos un hombre solitario, que se veía en diferentes en ocasiones con sus mascotas.

Según agregaron los propios cercanos al lugar, este hombre, conocido como “El Nancho” vivía en la morada sin servicios básicos y se dedicaría a la recolección de materiales como cartón los que recopilaba en este lugar, de manera diaria.

El trágico hecho, que terminó con la vida de este reconocido hombre, fue alertado por los propios vecinos al percatarse de las llamas –que alcanzaron gran envergadura-, por lo que realizaron los llamados de emergencia a personal de Bomberos y Carabineros, quienes acudieron de manera inmediata hasta el lugar, para trabajar en este complejo procedimiento.

Uno de los hechos que causó más lamento entre los testigos, fue que nadie se percató de la presencia de este adulto mayor hasta el paso de los minutos, lo que produjo que las mismas personas comenzaran a sacar panderetas y otros materiales para verificar si esta persona se mantenía en el interior, lo que fue corroborado con el paso de los minutos por voluntarios de Bomberos.

UN TRABAJO COMPLEJO

Los “profesionales del fuego”, que llegaron hasta este punto de Los Ángeles trabajaron en la erradicación de las llamas  por cerca de media hora, explicaron que este fue un proceso complejo debido a la intensidad del siniestro que se presentó en el lugar, por la particularidad del material ligero que se presentaba en la estructura de la vivienda.

El comandante Raúl Márquez explicó que “hasta el lugar se despacharon según protocolo los dos primeros carros y debido a la complejidad de este procedimiento se remitieron dos carros más, puesto que este reunía las características de un incendio de libre combustión”.

En esta situación trabajó un importante número de voluntarios de cuatro compañías angelinas, entre las que se encontró personal de la Tercera, Cuarta, Quinta y  Novena Compañía, quienes lograron la erradicación del fuego para ingresar al domicilio, donde se encontró el cuerpo de Hernán Salgado, quien yacía en una de las habitaciones, sin rasgos de haber intentado huir del lugar.

Debido a esto, hasta el sitio acudió personal de la Brigada de Homicidios de Los Ángeles, quienes se presentaron en el lugar para comenzar la investigación que logre determinar la razón de muerte de esta persona.

Sobre esto, el comisario de la Policía de Investigaciones (PDI), Rodrigo Quiroz dijo que “a petición del Ministerio Público un equipo de esta brigada acudió hasta la población Lagos de Chile a un domicilio particular, donde se pudo constatar el fallecimiento de un hombre de 67 años”.

En el procedimiento externo realizado al cadáver de esta persona -según explicó el comisario-, presentaba una carbonización en el 90% en su cuerpo.

Hasta el lugar, de igual manera, acudió personal del Servicio Médico Legal (SML), quienes retiraron el cuerpo del sitio, para proceder a las próximas investigaciones, de los profesionales, quienes trabajan en determinar las razones de muerte de esta persona.

UNA PROBABLE TEORÍA DEL SINIESTRO

Según explicó personal de Carabineros de la Subcomisaría René Sepúlveda Parraguez, el teniente Alonso Carrasco, explicó que “personal de la Subcomisaría acudió hasta el lugar, donde se verificó la muerte de esta persona que sería un hombre de 67 años, quien vivía solo en el domicilio”.

Cabe señalar que según dijo el oficial, por el momento una de las teorías que se han dado a conocer se basa en que el origen de este incendio se debería a que este anciano mantenía en el lugar un brasero que estaba cerca de un mueble, el que se incendió al interior de la casa.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto