suscríbete al boletín diario

Noticias

Un total de 792 personas han sido detenidas por órdenes judiciales

Por medio del uso de un aparato tecnológico los oficiales pueden lograr la detención de infractores de la Ley en cualquier punto de la provincia.


 Por La Tribuna

09-07-2018_20-31-101__8.2

Según estadísticas entregadas por Carabineros de la Primera Comisaría de Los Ángeles, durante este primer semestre de este año 2018, un total de 792 personas fueron detenidas por mantener casas pendientes por diversos delitos.

Así lo explicó el comisario Ricardo Lauga, de la Primera Comisaría de Los Ángeles, quien explicó que “esta importante cifra se desprende de las unidades policiales que operan en el centro de la ciudad y sus alrededores sobre personas que registran antecedentes en diferentes tribunales no llegan a cumplirlos como corresponden”.

Sobre el procedimiento de estas detenciones, el comisario manifestó que estas se desprenden de dos tipos de, una de ellas, por medio de la solicitud de orden física consistente en que funcionarios policiales con la orden de judicial o de arresto ubique a la persona que no están cumpliendo con sus condenan.

El otro método, es a través de un control de identidad donde por medio de los equipos que mantiene personal de Carabineros en apoyo, arroje por medio de esta plataforma correspondiente la orden judicial, los mismos resultados solicitados.  

De acuerdo a lo señalado por el comisario, del  total 625 personas son del Tribunal de Garantía de Los Ángeles, 128 correspondientes a los Juzgados de Policía local de los Ángeles y 39 de los distintos tribunales de otras partes del país.

Esta forma, se lleva a cabo por medio de un método donde un equipo “simncar”, donde personal de Carabineros accede en forma remota a la base de datos del Registro Civil y con ello puede detectar si la persona mantiene alguna orden vigente.

Por lo mismo, gracias a este implemento tecnológico, oficiales en cualquier punto de la región pueden acceder a realizar registro de identidad y con ello reducir los índices de personas que no cumplen con sus penas frente a delitos a nivel provincial y regional.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
DETENCIÓNLos Ángeles

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes