Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Iberia perdió el norte y tuvo su segunda derrota consecutiva

por Gonzalo Meller

Una mala jornada para la azulgrana frente a Deportes Vallenar, quienes mostraron un buen juego en la cancha, pero no el suficiente para hacer caer a los verdes del Huasco, finalizando con el marcador 1-0.

08-07-2018_20-28-401__19.1 /

Este fin de semana Iberia se enfrentó contra Vallenar a las 19:00 horas, en las instalaciones del Estadio Nelson Rojas, Vallenar, región de Atacama.

El partido, válido por la décima fecha del Campeonato de Segunda División Profesional 2018, finalizó con la segunda derrota para la azulgrana.

Al comienzo del primer tiempo, el iberiano parte atacando firme la portería de los nortinos, pero en un descuido fatal, a los cuatro minutos del primer tiempo, Luis Fuentes, propina el gol. El juego sigue con el equipo angelino intentando igual el marcador, por su parte Vallenar con su ofensiva casi consigue otra anotación en contra a la azulgrana en los 12’ y 13’ del juego.

Un panorama difícil para Iberia, que si bien, mostró solidez en la cancha a través de todo el juego, no pudo concretar en el arco de los verdes del Huasco.

Tras el descanso, los angelinos siguieron en búsqueda de la igualdad, pero los locales se hicieron más presentes y, aunque con poca dinámica y salida lenta, llegaron a la portería iberiana con un tiro de Aníbal Domeneghini, que dio en el travesaño.

Hay que destacar que el arco de los verdes del Huasco se mantuvo fuerte, pese al buen juego por aire y ofensiva de Iberia, los cuales no pudieron lograr igualar el partido.

 Finalizó el encuentro y, el cuadro iberiano no bailó con la suerte en esta ocasión, en especial por el gol anulado del artillero Diego Ruiz y, una serie de infracciones que no cobró el joven árbitro, que concluyeron con la caída del equipo angelino por cuenta mínima ante el cuadro de Vallenar.

El defensa, Daniel Castillo atribuyó la derrota a la mala toma de decisiones y el estado de la cancha. “La cancha no nos acomodaba, fallamos unos pases y, ellos se encontraron con un gol temprano, por unos rebotes, fue súper rápido y extraño”, afirmó”

EL TÉCNICO ARREMETIÓ

Finalizado el juego, Patricio Almendra, director técnico de Deportes Iberia, expuso su molestia con algunas situaciones de la cita, como por ejemplo, que no midió con la misma vara al iberiano y a su rival, en especial porque son visita. También se refirió a la falta de experiencia del árbitro, por su corta edad, la pudo influir en el desenlace del encuentro, en especial por la anotación que canceló. “Resulta que si vamos a la primera imagen, el gol fue legítimo. Diego Ruiz hace el gol, se anuló, además no cobró ningún faul. Nosotros revisamos la cámara, para hablar con razón, lo vimos: faul dentro del área. Además otros que no fueron cobrados y, lamentablemente eso nos perjudica” aseveró.

También señaló que Vallenar no es un equipo fácil, dijo que “Vallenar no necesita que los ayuden, es un equipo que tiene de sobra para complicar a un rival, pero lo que molestó fue como se dio el partido, con errores tal vez no intencionales, pero errores al fin y al cabo, que bajan el ánimo a los jugadores dentro de la cancha”.

Por último, el técnico, se refirió a una situación extraña al terminar el juego, ya que ingresaron a la cancha civiles, entre ellos el gerente de Deportes Vallenar, Juan José Ossandón, con una actitud que dejó bastante que desear. “El gerente se enfrascó en una discusión en medio de la cancha, criticó a su técnico Ramón Climent, fue un falta de respeto con él y, a la gente adulta se respeta. Si tiene un problema, no puede entrar a la cancha a discutir, cuando nosotros estamos terminando un partido” enfatizó.

Por otra parte, Si bien, Iberia no pudo ante Vallenar y cosechó su segunda derrota, en el inicio de la segunda rueda del torneo de Segunda División, sumando un tercer partido consecutivo sin una victoria, siguen en la cima con 20 puntos, esperando enfrentar a Fernández Vial, como local de vuelta a Los Ángeles, en horario aún por definir.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto