Resumen noticioso

Firman alianzas estratégicas para la seguridad

Con el documento se selló un compromiso entre el personal de las 5 comisarías base de la provincia y, distintos representantes de municipalidades, liceos, escuelas y destacó el que pertenece a la asociación gremial de taxis colectivos.

08-07-2018_19-14-431__7.4,
08-07-2018_19-14-431__7.4 / FUENTE:

Con la presencia del prefecto de Carabineros de la Provincia de Biobío John Polanco, la gobernadora María Teresa Browne, alcaldes y personal de las 5 comisarías de la provincia se realizó una importante firma de alianza estratégica con el fin de fortalecer la comunicación entre Carabineros y los habitantes de Biobío, focalizando los lugares donde más se producen hechos delictuales a través de la modalidad “Denuncia Seguro”.

Así lo manifestó la gobernadora, quien dijo que “esta es una alianza estratégica entre Carabineros y distintas instituciones de la provincia, en donde también la comunidad aporta, informando de manera correcta cuáles son los delitos que más los afectan, y de esa forma Carabineros pueden realizar una muy buena estrategia entre los público y lo privado”.

La forma de trabajar es que “se van a hacer una vez al mes una mesa de trabajo donde se intercambiará  información entre el personal uniformado y los propios vecinos, en el marco de ‘denunciar seguro’ al igual que difundir el número 600 4000101 tremendamente importante para ayudar a detener los delitos”.

De la misma forma lo indicó el prefecto de la provincia de Biobío John Polanco. “Estas alianzas estratégicas nos permiten generar un mayor compromiso, una mayor coordinación y además sentir la colaboración que va a ser oficializada por estas interacciones que cada unidad que cada comisaría va a tener con sus respectivas comunas, en ese sentido Carabineros establece un trabajo más bien focalizado”, afirmó.

“Y en esta alianza que además comprometemos a la comunidad con las juntas de vecinos, sino más bien que el trabajo sea más bien orientado hacia la focalización de los delitos y también solucionar el problema de los vecinos que es los fundamental” explicó el prefecto.

Asimismo describió cuál era la forma de llevar a cabo la tarea “esto se va a concretar en una cuenta mensual, en reuniones periódicas, en las que vamos a ir evaluando cuales han sido los resultados respecto de aquellos planteamientos propios y necesarios en cuanto a cada alianza estratégica”.

Estas alianzas entre la autoridad uniformada y la comunidad organizada, a través de sus instituciones se comenzarán a accionar durante el mes de julio.

Etiquetas: