Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Firman alianzas estratégicas para la seguridad

por Leyla Bascur

Con el documento se selló un compromiso entre el personal de las 5 comisarías base de la provincia y, distintos representantes de municipalidades, liceos, escuelas y destacó el que pertenece a la asociación gremial de taxis colectivos.

08-07-2018_19-14-431__7.4 /

Con la presencia del prefecto de Carabineros de la Provincia de Biobío John Polanco, la gobernadora María Teresa Browne, alcaldes y personal de las 5 comisarías de la provincia se realizó una importante firma de alianza estratégica con el fin de fortalecer la comunicación entre Carabineros y los habitantes de Biobío, focalizando los lugares donde más se producen hechos delictuales a través de la modalidad “Denuncia Seguro”.

Así lo manifestó la gobernadora, quien dijo que “esta es una alianza estratégica entre Carabineros y distintas instituciones de la provincia, en donde también la comunidad aporta, informando de manera correcta cuáles son los delitos que más los afectan, y de esa forma Carabineros pueden realizar una muy buena estrategia entre los público y lo privado”.

La forma de trabajar es que “se van a hacer una vez al mes una mesa de trabajo donde se intercambiará  información entre el personal uniformado y los propios vecinos, en el marco de ‘denunciar seguro’ al igual que difundir el número 600 4000101 tremendamente importante para ayudar a detener los delitos”.

De la misma forma lo indicó el prefecto de la provincia de Biobío John Polanco. “Estas alianzas estratégicas nos permiten generar un mayor compromiso, una mayor coordinación y además sentir la colaboración que va a ser oficializada por estas interacciones que cada unidad que cada comisaría va a tener con sus respectivas comunas, en ese sentido Carabineros establece un trabajo más bien focalizado”, afirmó.

“Y en esta alianza que además comprometemos a la comunidad con las juntas de vecinos, sino más bien que el trabajo sea más bien orientado hacia la focalización de los delitos y también solucionar el problema de los vecinos que es los fundamental” explicó el prefecto.

Asimismo describió cuál era la forma de llevar a cabo la tarea “esto se va a concretar en una cuenta mensual, en reuniones periódicas, en las que vamos a ir evaluando cuales han sido los resultados respecto de aquellos planteamientos propios y necesarios en cuanto a cada alianza estratégica”.

Estas alianzas entre la autoridad uniformada y la comunidad organizada, a través de sus instituciones se comenzarán a accionar durante el mes de julio.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto