Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

No se registraron emergencias importantes en Biobío por mal tiempo

por Leyla Bascur

Según meteorología de Chile, las 14 comunas tendrán una mejora en el clima producto de un sistema inestable lo que significa que no habrá mayores precipitaciones, ni fuertes vientos, lo que devuelve la tranquilidad a los habitantes de Biobío.

06-07-2018_19-25-241__5.1 /

El paso del sistema frontal en la región fue informado ampliamente por las autoridades y emitida como alerta amarilla la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, es el organismo técnico del Estado de Chile encargado de la coordinación del Sistema Nacional de Protección Civil para que los habitantes de la región del Biobío pudiesen prepararse ante los posibles desperfectos, accidentes o inconvenientes viales que se pudiese producir a raíz de la profusa lluvia y los vientos que se generaron.

Desde la Dirección Meteorológica se informó que el sistema frontal ya se desplazó hacia Argentina, y que los próximos días habría un sistema inestable que tiene mucho menos lluvia y las inclemencias del clima son bastante menores, aunque las temperaturas descenderán entre los días domingo 8 y lunes 9 de julio. Declina la lluvia a partir del sábado en la tarde, en la provincia se volverán a ver nubes nuevamente el martes.

INFORME DE DAÑOS POR MAL TIEMPO  

En un informe emitido por la Gobernación Provincial de Biobío, se señaló que cuatro comunas se vieron afectadas por el frente de mal tiempo.

En Los Ángeles durante las horas de la noche del jueves se realizaron reparaciones del alumbrado público en villa Mininco; en la comuna cordillerana de Quilaco se reportó un corte de energía eléctrica que se mantuvo por algunas horas en sector Quilapalos, siendo repuesta durante las horas de la mañana; en Nacimiento se registró un deslizamiento de terreno en el km 2.2 Camino Millapoa Diuquín sin afectados directos; finalmente se informó que en Yumbel hubo un incendio en el sector Misque con pérdida total de vivienda, sin embargo, el municipio entregó ayuda básica.

GOBERNADORA ALERTA

María Teresa Browne, gobernadora de Biobío, fue consultada por la intervención del Gobierno para evaluar las situaciones de emergencia que pudieron suscitarse en las horas que duró la alerta amarilla “primero que todo, estamos alerta y monitoreando permanentemente toda la provincia. Esto, manteniendo contacto constante con los alcaldes y encargados de emergencia de las 14 comunas”.

Asimismo afirmó la primera autoridad provincial que “estamos en permanente contacto con Onemi y los jefes de todos aquellos servicios que pudieran enfrentar algún tipo de emergencia como Carabineros de Chile, PDI, Vialidad, Servicio de Salud, Junji, Provincial de Educación y DGA, este último nos entrega reporte de ríos y caudales y cotas de represas y centrales de paso”.

BUENA COMUNICACIÓN

Asimismo la gobernadora provincial aseguró “la permanente comunicación entre todos estos servicios apunta a reaccionar oportunamente ante cualquier situación que pudiera necesitar la intervención de alguno de estos servicios”.

“En este sentido, no sólo queremos destacar el trabajo directo con los encargados de emergencia y aquellos servicios que pudieran estar relacionados con lo que al sistema frontal se refiere”.

Browne hizo un llamado a la comunidad a extremar los cuidados, y a que adopte todas las medidas necesarias a fin de prevenir alguna situación de la cual pudieran verse afectada.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto