suscríbete al boletín diario

Noticias

Dos hombres fueron detenidos luego de asaltar camión cargado de alimento de gatos

Los responsables habrían cometido este hurto en Bulnes, donde habrían abierto con un napoleón la seguridad del vehículo, luego sacaron la carga para huir en diversos puntos de la región.


 Por La Tribuna

04-07-2018_19-08-511__7.2.jpeg

Con más de 320 kilos de alimento para gatos y otros productos de este tipo, fueron detenidos dos hombres la madrugada del jueves en diversos puntos de la región, uno de ellos en el cruce El Rosal y otro a varios kilómetros de esta carretera, luego de robar desde un camión de carga.  

Así explicó el procedimiento el comandante de Carabineros, prefecto del Biobío John Polanco quien dijo que “este procedimiento se llevó a cabo durante horas de la madrugada, cuando personal especializado en este tipo de delitos realizó una fiscalización en la Ruta 5 Sur, donde se logró detener a dos implicados a un robo de camión”.

Sobre estas diligencias, el prefecto además manifestó que se trató de dos involucrados que sustrajeron artículos al conductor en el sector de Bulnes y luego se separaron para finalizar en diferentes puntos de la región.

Una de estas detenciones se generó en el kilómetro 483 de la Ruta 5 Sur y el otro en el kilómetro 410 de Bulnes, mientras uno de ellos portaba los elementos del robo y el otro involucrado trasportaba la mercancía avaluada aproximadamente en 500 mil pesos.

“Por este delito, ambos sujetos pasaron a detención en el Juzgado de Garantía de esta ciudad a la espera de una resolución de este caso” declaró el comandante.  

En Los Ángeles, el delito quedó al descubierto luego que personal de Carabineros realizara una fiscalización en el sector El Rosal, con la finalidad de mitigar el delito de robos a transporte de vehículo de carga.

El procedimiento que se efectuó alrededor de las 4:30 de la madrugada, se basó en fiscalizar al conductor de un furgón blanco marca Jac, por parte de oficiales del sector Tenencia Centenario.

Sin embargo la sorpresa de los oficiales se produjo en el momento que realizaron la revisión al vehículo, donde sorprendieron a los involucrados con una serie de artículos para efectuar robos, entre los que se encontraban un pasamontañas, guantes y un napoleón.

Además de esto, en la comuna de Bulnes a la altura del cruce Larqui, el otro involucrado fue sorprendido portando 16 bolsas de alimento de gato de 20 kilos y la cantidad de 96 sachet comida para mascotas. Todos estos artículos habrían sido hurtados desde dicho camión en la comuna de Bulnes, el que habría sido abierto con un napoleón donde los responsables cortaron los sellos de seguridad.

Posterior a la detención y al momento de la formalización, se pudo determinar que los involucrados mantenían antecedentes penales con varias infracciones, entre los que se encontraba tráfico de drogas, robo en lugar no habitado y otros delitos de connotación social.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
detenidosRobo

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes