Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Amalia Medina destacó con otra victoria en la Copa Chile Cross Country Olímpico

por Gonzalo Meller

La chica de tan sólo 13 años, ya lleva cuatro triunfos acumulados en las distintas fechas que se han realizado este año, en Angol, Pemuco, La Ligua y este difícil circuito en Valparaíso.

04-07-2018_17-55-271__20.2 /

En la cuarta fecha del certamen de la Copa Chile Cross Country Olímpico, este fin de semana, en la localidad de El Sobrante en Petorca, región de Valparaíso, la angelina logró posicionarse nuevamente con el primer lugar. Las competencias, organizadas por distintos clubes de ciclismo que proponen y presentan su circuito a la Federación Ciclista de Chile-Feci-pueden cumplir con los estándares de circuito con puntuación de la Unión Ciclista Internacional -UCI-.

A PRUEBA DE TODO

Esta lucha por la victoria, contaba con muchos aspirantes, tanto chilenos como de una numerosa delegación de Perú. Amalia debió completar dos vueltas al circuito, con una pista sinuosa, con piedra suelta, de mal agarre y gran altimetría, que exigía una gran concentración. Y sumado a ello, más tarde se hizo presente la lluvia.

Finalmente, la corredora superó por algo más de tres minutos a su rival y se quedó con el podio. Tras el triunfo, Amalia se mostró muy contenta y con ganas de participar en lo que viene, ya que lleva el invicto en todas las fechas de este año. Sin embargo, lo que viene aún está en duda, ya que la Feci no ha confirmado la quinta y última fecha de esta Copa Chile XCO, que de efectuarse tendría lugar en Vallenar.

Por otra parte, Amalia –quien sólo cuenta con la ayuda de su familia para asistir a estos eventos-, deberá presentarse al nacional de Cross-Country-XCO-que patrocina también la Feci, el cual se realizará muy pronto en San Felipe.

Hay que destacar que Amalia, fue ganadora de la Copa Chile 2016, segundo lugar en la Copa Chile 2017, ya que por lesión no asistió a una de las fechas. Hoy es la actual campeona nacional de Cross Country Olímpico en categoría infantil.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto