Resumen noticioso

Los rayueleros siguen dando la vida en el Campeonato Oficial de Rayuela 2018 en Los Ángeles

Algunos de los que se encontraban en buenas posiciones bajaron a las últimas, otros demostraron que después del impase en la fecha anterior, se pudieron levantar. Todos los equipos pelean por mantenerse a la cabeza de la tabla, demostrando que nadie tiene el puesto asegurado.

03-07-2018_20-52-251__20.1,
03-07-2018_20-52-251__20.1 / FUENTE:

Este fin de semana, en el campeonato de rayuela realizado en Los Ángeles, sus participantes demostraron que pueden subir y cambiar el curso del certamen en un abrir y cerrar de ojos. Así lo demostró Oro Verde, quienes suben de la sexta posición a la tercera, ganando a Cacique Colo-Colo con un marcador 16-8. Por otra parte Pedro Aguirre Cerda, se consolidó como líder en la tabla de posiciones.

En cuanto a los inesperados resultados en la segunda cita del tejo, en la urbe de la ciudad, esta tercera fecha dejó una tabla de posiciones bastante marcada, dejando el insólito hecho, de que cuatro equipos quedaron empatados con 28 puntos, se distribuyeran con los nuevos resultados, dejando como consecuencia una tabla con resultados marcados, y solo un empate entre el Club Bernardo O’Higgins y El Esfuerzo.

BUENAS NOTICIAS PARA LOS CLUBES

Este fin de semana los rayueleros del club Cacique Colo-Colo, conmemoraron sus 39 años de existencia desde las 18:00 horas en las inmediaciones que utilizan por el momento en Los Ángeles, a espera de que sean los propietarios del terreno, y a su vez del club.

A la ceremonia asistieron distintas autoridades entre ellas, el alcalde Esteban Krause, quien reflexionó sobre el deporte nacional e hizo el llamado a incentivar jóvenes para que se incorporen, renueven los cuadros, y así generar otras series. Además destacó la incorporación de la mujer a este deporte.

También felicitó al club, porque gracias al esfuerzo de los rayueleros de club, sumado al de otras agrupaciones, se han logrado realizar actividades nacionales y regionales de muy buen nivel, lo que motiva el apoyo de la municipalidad. “Los competidores y representantes de los clubes, han posicionado a la rayuela muy alto, por lo tanto se necesita invertir recursos en estos, sobre todo techarlos, por el frío, lluvia o calor. La idea es terminar con todos los clubes techados en Los Ángeles” aseguró.

En cuanto a la situación actual del “cacique”, comentó que se encuentran trabajando como municipalidad para entregar la documentación necesaria, y que el club pertenezca a ellos, ya que por el momento, el terreno lo posee el Serviu. “Queremos que este sea un espacio deportivo, porque es un club con bastante historia, que necesita controlar los recursos que se le dan, sino sería como invertir en la casa del vecino” explicó.

Por su parte, el concejal Aníbal Rivas, además de felicitar al club, se mostró satisfecho con lo que se están realizando en el tradicional deporte de la rayuela, que viene de la época de La Colonia y acá en Los Ángeles se posiciona como uno bastante importante. “Tenemos la dicha de que existen 12 clubes, que participan en un campeonato muy bien organizado, nosotros como municipalidad apoyamos bastante a la rayuela en la ciudad, que son un ejemplo a nivel nacional por su organización. Los Ángeles ha buscado la forma de dignificar este deporte nacional”, dijo.

José Eyzaguirre, presidente del club Cacique Colo-Colo, mencionó su bajo desempeño en la última fecha del campeonato, aseguró que son cosas que pasan, que lo más importante es celebrar otro año de existencia, pero de todas formas llamó a los integrantes de su club para que participen más en las competencias. “Nosotros no salimos tan bien en la tabla de posiciones, pero ese no es el tema, por supuesto que varios piensan estar siempre en los primeros lugares, pero si no se da así, hay que aceptarlo” comentó.

“Las derrotas son superiores, pero para nosotros el tema es competir y hacer deporte. No somos muchos, pero los que tenemos son buenos. Hay excelentes socios y son disciplinados, que es lo importante”, agregó.

Etiquetas:

#Rayuela