Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

A partir del 11 de julio y por una semana el teatro se toma Biobío

por Leyla Bascur

El Teatro Municipal será la sede de la versión número 10 de Biobío Teatro Abierto que realiza todos los años en Los Ángeles, la Agrupación Cultural Perfiles y Siluetas.

03-07-2018_19-30-131__teatro33-1 /

“Este año nos pusimos pantalones largos, ya que traemos una compañía directamente de Brasil, una particularidad que trae esta muestra” comentó, Sergio Muñoz, uno de los creadores de la Agrupación Cultural angelina Perfiles y Siluetas, refiriéndose a la pronta inauguración de uno de los hitos culturales que se realiza en la comuna desde hace una década.

A partir de este 10 y hasta el 21 de julio, en el Teatro Municipal de Los Ángeles, desde las 20 horas y con entrada liberada, se llevará a cabo Biobío Teatro Abierto que inicia el ciclo con una obra de connotación nacional, explicó Muñoz “abrimos con la obra ‘Las Brutas’, ícono del Teatro Nacional escrita por el gran dramaturgo Juan Radrigán y que es dirigida por unos de los grandes del teatro chileno Alejandro Trejo”.

“El miércoles 11 viene una obra que es una parodia llamada ‘Happy’ una sátira que se ríe de lo que somos los chilenos” explicó Muñoz.

Asimismo destacó la obra “Voces en el Barro” que fue escrita por una dramaturga local, Mónica Pérez, interpretada por el elenco de Perfiles y Siluetas, y se presentará el viernes 13 de julio.

Finalmente el creador de la agrupación cultural angelina destacó que las obras están dirigidas a todo público, sin embargo, hay una que se presentará el lunes 16 llamada “Pianola Para Todos” que es un trabajo especial ya que se ven marionetas y tiene mucho de magia, de imaginación.

Finalmente, realzó los montajes que vienen desde Brasil “son una joyita del teatro brasileño primero se presenta ‘La Colonia’, un montaje unipersonal y que de alguna manera refleja que seguimos siendo colonia; y también Entre Clavos y Lirio, trabajo clown esa obra ni siquiera necesita traducción.

Todo el calendario y el detalle de las compañías teatrales que visitarán la ciudad, aparece en la página web de Perfiles y Siluetas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto