Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Sesenta amantes del deporte fueron capacitados en curso de administración deportiva

por Marcela Vidal

La actividad se desarrolló durante cinco días, donde los interesados aprendieron sobre diversas materias deportivas para fomentar reglas.

02-07-2018_20-51-031__19.1 /

Durante esta semana en Los Ángeles, se llevó a cabo el curso de administración deportiva organizada por el Comité Olímpico de Chile, que certificó a sesenta interesados en el área deportiva para fomentar reglamentos y desempeño a nivel local.

La actividad, organizada por la municipalidad de Los Ángeles y Dideco, tuvo por objetivo generalizar a nivel local diversos temas de interés deportivo a aquellos amantes del deporte y profesionales que participen en variadas actividades a nivel, local nacional e internacional.

Entre estos se encontraron estudiantes, docentes, líderes de organizaciones sociales, doctores y otros participantes quienes postularon a esta iniciativa, que tuvo gran adhesión local.

Esta capacitación que tuvo una duración total de cinco días, reunió a sus participantes, en torno a diferentes materias de aplicación como el movimiento olímpico, la planificación estratégica en actividades deportivas, marketing deportivo, contabilidad, elaboración de proyectos deportivos, ley de donaciones en estas gestiones y además leyes de deporte basados en los artículos 19.712 y 20.713.

Ambos artículos antes mencionados tienen la principal características de estar enfocados a la correcta realizaron de actividades deportivas y como esta llega a la comunidad en general y además la importante aplicación de las normativas de fondos para llevar a cabo todas las actividades en cualquiera de sus índoles.

UNA CONVOCADA INICIATIVA LOCAL

Al respecto, sobre esta iniciativa, el gerente del área de educación del comité olímpico de Chile, Leonardo Lucero, explicó que “la actividad estuvo orientada a dirigentes de organizaciones deportivas, clubes de asociaciones, incluso gente que trabaja en el ámbito federativo, pero también a profesores de educación física, técnicos jueces entrenadores, en definitiva, es para todo el ámbito deportivo”.

Del mismo modo, detalló que todas las materias que se desarrollaron parten desde la base de introducir ciertas herramientas de la gestión a sus organizaciones deportivas, “y ahí comenzamos con la importancia y después cuáles son las herramientas, y posteriormente cómo se debe trabajar bajo un aspecto metodológico para que ellos puedan introducir estos cambios en la organización”.

Uno de los objetivos de estos cursos se orienta específicamente en que los participantes tomen las herramientas que se les dan, y las puedan aplicar en su organización. “El fin o ideal es que ellos pueden pasar como instructores monitores o como promocionar, difundir esta capacitación, programas y herramientas para que otras organizaciones que no pudieron venir sean beneficiadas por el conocimiento adquirido de parte de ellos”, sostuvo Lucero.

Entre las ramas estudiadas por sus participantes, estas se enfocaron en variadas actividades como ciclismo, caminatas, básquetbol, fútbol, gimnasia rítmica y otras iniciativas del mundo deportivo, que fue muy esperada por los asistentes.

Hay que mencionar, que entre los principales objetivos de la iniciativa se encuentra en primer lugar la correcta normativa a la hora de realizar actividades considerando todos los puntos de planificación a la hora de realizar campeonatos o actividades que sean de carácter social, donde participa gran parte de la comunidad.   

PROGRAMA A NIVEL MUNDIAL

Este programa tiene una certificación del Comité Olímpico Internacional, y se desarrolla en los 206 (otros Comités Olímpicos) a nivel mundial. “Nosotros replicamos las temáticas que nos mandan desde el comité, para difundirlas a través de las organizaciones deportivas de base”, puntualizó el gerente del área de educación del Comité Olímpico de Chile.

Hay que destacar que todas estas actividades se enmarcan bajo el organismo antes mencionado –Comité olímpico internacional- que es la entidad encargada de promover las actividades de índole olímpica en todo el mundo y con ello espera promover las actividades a nivel mundial, que son tan solicitadas por todos los deportistas que practican importantes disciplinas.

Todas estas temáticas estudiadas por los participantes finalizaron con la entrega de una certificación, por parte de la comitiva encargada y personal municipal, para sus asistentes quienes se dieron tiempo durante una semana para estudiar todos estos puntos que tienen la finalidad de promover un deporte que este sea justo y equitativo en cada una de todas las ramas que son practicadas por miles de personas en nuestro país y el mundo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto