Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Exitosa ronda de impacto se llevó a cabo este fin de semana en la provincia

por Marcela Vidal

Más de cincuenta oficiales fueron los que realizaron este procedimiento extraordinario en las principales calles de Los Ángeles.

02-07-2018_20-22-371__8.1.jpeg /

Con un total de 14 detenidos por diversos delitos, 80 infracciones por falta al tránsito y una serie de llamados de atención a los ciudadanos se llevó a cabo durante la madrugada del sábado una ronda de impacto en el centro de la ciudad.

La iniciativa que se enmarcó en el contexto de generar mayor seguridad ciudadana, se realizó entre las ocho de la noche y la una de la madrugada, donde una importante dotación de Carabineros se desplegó en carreteras, locales nocturnos y diferentes arterias de la ciudad.

En el comienzo de esta actividad el teniente coronel de Carabineros Óscar Muñoz Vásquez de la Prefectura Biobío  explicó que “Carabineros de la Prefectura está llevando a cabo esta ronda de impacto operativa, donde se hace la bajada la jurisdicción de la Primera Comisaría con un grupo importante de oficiales -que ya habían hecho labor del día- para poder brindar mayor seguridad en las calles de la provincia”.

En este contexto, los índices alcanzados por personal de Carabineros –sólo en el centro de la ciudad- lograron la detención de un total de 14 personas por diferentes delitos entre los que se encontraron cuatro personas por infracción a la ley de drogas, cinco detenidos por órdenes vigentes de diferente índole, tres por porte de arma blanca y dos personas por infracción a la Ley de aduanas.

Sobre esta importante iniciativa, la gobernadora María Teresa Brown manifestó que “es importante que se efectúen estas actividades, ya que son muy positivas en cuanto a la disminución de cifras de delincuencia, lo que refleja en la -sobre todo- mayor seguridad ciudadana”.

Por esto mismo, la representante del gobierno, quien acompañó a los oficiales en el inicio de esta puesta en marcha agregó que “es un deber del Gobierno entregar todo el apoyo a los oficiales, al momento de generar estas actividades que son de gran valor para la ciudad y de igual manera a nivel local”.

UN DECOMISO EN PLENO CENTRO DE LA CIUDAD

Una de las infracciones que llamó más la atención en este proceso correspondió a la detención de dos mujeres, que esa madrugada mantenían en diferentes locales comerciales una importante cantidad de cigarros de procedencia desconocida.

Por ello ambas mujeres identificadas con las iniciales V.R.F.G (28) y R.M.E.P (48) fueron formalizadas por infracción a la Ley de aduanas, portando cerca de 200 mil pesos en estos productos.

Según explicó personal de Carabineros esta detención se produjo al momento de una fiscalización en respectivos locales comerciales donde ambas personas reconocieron este delito, manifestando que adquirieron estos productos comerciales de manera ilícita.

La cantidad incautada entre ambos locales, fue de un total de 99 cajetillas avaluadas en el monto antes mencionado por los oficiales.

Por esto, las implicadas en este delito menor, pero significativo fueron puestas en libertad, con la comprobación de su domicilio para generar una investigación al respecto, sobre la obtención de estos productos los cuales están penados por Ley.

De igual manera ante estos hechos, Carabineros extendió un llamado a no caer en estos delitos, puesto que es una obligación de los consumidores adquirir especies importadas y fabricadas legalmente y que cumplan los estándares exigidos por las autoridades correspondientes.

Ante estos resultados, el comisario, de la Primera Comisaría de Los Ángeles Ricardo Lauga Blanco dijo que “debido a esta ronda, donde participaron más de 50 oficiales se llevó a cabo estos considerables resultados donde además se logró un importante número de infracciones, entre las que se encuentran faltas al tránsito, faltas en locales de alcoholes, ingerir alcohol en la vía pública así también se logró la realización de más de 500 controles de identidad y más de 400 controles vehiculares, además de fiscalización en locales nocturnos”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto