Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Con un saldo de dos muertos finalizó este fin de semana largo

por Marcela Vidal

Ambos hechos, que no mantienen relación y se están investigando, se habrían producido luego que peatones cruzaran en lugares no habilitados.

02-07-2018_20-31-441__7.13-1.jpeg /

Los fines de semana largo a nivel provincial siempre llaman la atención por los índices de muerte que se provocan debido a accidentes automovilísticos y de ello no quedó ajeno este. Luego que en las carreteras de la provincia fallecieran dos hombre en estas lamentables condiciones.

Según se ha podido conocer con el transcurso de las horas ambos casos – totalmente separados- afectaron a dos hombres mayores quienes transitaban por lugares donde no existe señalización, ni está permitido el paso de peatones.

El primer caso se generó la noche del pasado viernes, cuando un adulto mayor de aproximadamente 65 años, falleció atropellado en la carretera 5 Sur, cuando transitaba en un paso no habilitado a la altura del sector Laguna Verde.

La víctima fue atendida en el lugar por personal de Samu sin resultados favorables, ya que falleció producto del considerable impacto producido por un vehículo menor, cuyo conductor al parecer no diviso a este hombre.

En este sector, personal de la SIAT de Carabineros, realizó una investigación para determinar las causas de lo ocurrido, a petición del Ministerio Público.

Sobre este hecho, el teniente Barrías de la SIAT Biobío, expuso que “el incidente se produjo cuando el conductor transitaba con dirección hacia el norte, impactando con esta persona en el lugar, quien falleció de manera inmediata”.

Por ello, el cuerpo del hombre, fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal de Los Ángeles, para determinar las razones de este deceso, mientras los oficiales investigan las razones del lamentable hecho.

OTRO CASO CON RESULTADO DE MUERTE

El segundo de estos lamentables hechos, se produjo la tarde del día sábado, cuando personal de Carabineros desarrolló una investigación por la muerte de un hombre de igual manera en la Ruta 5 Sur, quien falleció luego de ser atropellado por un vehículo menor, pasadas las 18:45 horas.

Este accidente se produjo a la altura del kilómetro 502 de esta zona, donde esta persona fue impactada por un auto mientras al parecer intentaba cruzar en plena carretera, quien falleció prácticamente de manera instantánea, sin que se le pudiera realizar ningún procedimiento por parte de SAMU.

Sobre esto, el capitán Erwin Orellana de la SIAT Biobío dijo que “este lamentable incidente se mantiene en investigación, por petición del Ministerio Público, para determinar la causa de muerte de esta persona y circunstancias. Además, se busca esclarecer la identidad, ya que al momento del hecho, no portaba sus documentos”.

Hasta el cierre de esta edición, la identidad de esta persona se mantenía en investigación y su cuerpo en el Servicio Médico Legal, donde se están realizando todos los peritajes necesarios para determinar su nombre y las razones de este lamentable hecho.

Según trascendidos, se ha indicado que podría tratarse de una persona indigente, quien caminaba por este lugar, donde no existen pasos habilitados para el tránsito de peatones.

Ante estos hechos, personal de Carabineros realizó nuevamente  un llamado a mantener la circulación por pasos debidamente señalizados, para evitar incidentes que una vez más marcaron la tónica de este feriado.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto