Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

¡Otro más!: Ahora Los Ángeles será sede del Campeonato Nacional de Motocross

por Sebastián Díaz

Tras años de ausencia, la capital de la provincia de Biobío vivirá una fecha de la máxima cita del motocross en el país.

31-05-2018_20-57-301__19.1 /

Tras la realización de la segunda fecha del campeonato RallyMobil en Los Ángeles el pasado fin de semana, la capital de la provincia de Biobío no descansa y nuevamente será protagonista en el ámbito deportivo en uno de los eventos más importantes a nivel país. 

Y es que está confirmado que la comuna albergará el campeonato nacional de motocross a fines de este mes, específicamente el próximo 23 y 24 de junio.

El coordinador del evento, Luis Lagos, sostuvo en conversación con radio San Cristóbal que "estamos muy felices, muy contentos, porque nosotros somos de acá de Los Ángeles y estamos realmente orgullosos de poder traer, después de cinco años una fecha del campeonato nacional de motocross".

En ese sentido, dijo que ya se están preparando con los pilotos locales y ya tendrán el lanzamiento oficial.

"Hoy estamos preparando todo en MX Marchionni con Luciano Marchionni preparando todo lo que va a ser la carrera, él pertenece a la federación de motociclismo", dijo.

Respecto a la cantidad de pilotos, sostuvo que cree que sobrepasarán la brecha de los 200. "Es bastante, si la gente fue a ver el rally, ahí hubo 40 y acá somos más de 200. La plaza flotante que se mueve con el motocross son más de 2 mil personas con respecto a la gente que acompaña, los mecánicos, tíos, papás. En cuanto a los equipos, son todos los equipos Honda, Suzuki, Kawasaki, KTM, todos los equipos oficiales de motos van a estar en nuestro nacional".

Al mismo tiempo, manifestó que la fecha tendrá una importante visita, se trata de Miguel Ángeles "Coyote" Cordovez, piloto ecuatoriano campeón sudamericano de la MX1 en la categoría pro, además de José Felipe que es un piloto argentino con mucho recorrido a nivel sudamericano.

En ese sentido, Lagos afirmó que "ya hemos tenido contacto con otros pilotos argentinos, que ya se entusiasmaron por la cercanía que tenemos y porque el circuito que nosotros queremos presentar dada las condiciones del tiempo, va a estar exquisito, va a tener un grip maravilloso".

Al mismo tiempo, sostuvo que esperan que la gente de Los Ángeles los apoye y es que el evento no vendrá solo, también se hará presente un experto en frestyle. "Estamos preparando algo ahí y viendo a ver si el municipio nos puede apoyar con todo lo que tengan, de poder mostrarle algo más de Nicolás "maravilla" Aravena, que es campeón sudamericano de freestyle y queremos ver si le podemos mostrar algo al público, así que el día viernes, antes de la competencia vamos a estar en el Polideportivo gratis para toda la gente".

Igualmente, el coordinador del evento, recordó que existe una categoría de 50 centímetros cúbicos (cc), de 65 cc, mujeres "a" y "b", donde participan también campeonas latinoamericanas, Master y los Novicios.

La categoría Master, será una de las más esperadas y es que contará con la presencia de uno de los pilotos más conocidos a nivel nacional: Jeremías Israel.

Pese a ello, el plato fuerte será el día domingo, ocasión en la que estarán los mejores pilotos nacionales, disputando también en la pelea con los internacionales. 

A su vez manifestó que "esperamos que esta sea la mejor fecha, yo quiero que sea, porque es mi ciudad, estoy en la producción general del evento y quiero que todos me apoyen, porque me ha costado mucho traer el campeonato nacional aquí a Los Ángeles".

Por último, invitó a la municipalidad a sumarse al importante evento.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto