Resumen noticioso

Destacado grupo angelino "Amancay" cumple 55 años de trayectoria

La destacada agrupación local fundada en 1963, se encuentra realizando diversas actividades para conmemorar un nuevo aniversario, lleno de cultura y anécdotas.

25-04-2018_19-56-071__10.1,
25-04-2018_19-56-071__10.1 / FUENTE:

Durante la última semana de abril, muchos son los motivos que tienen para celebrar los integrantes de la destacada agrupación folclórica Amancay, que reúne a reconocidos rostros de la música local en torno a grandes melodías de diferentes épocas.

Esto, lo relata con mucho orgullo, uno de sus representantes locales Jorge Moeller, quien explicó que este año en conmemoración de su nuevo aniversario se encuentran realizando diferentes actividades para la comunidad, donde han realizado muchas de sus interpretaciones. “El 30 de abril cumplimos 55 años desde que se fundó esta agrupación, que fue originada por un grupo de profesores quienes aún mantienen viva esta tradición que ha tenido gran acogida local” contó.

Una de las actividades, compartió, la realizaron hace pocos días en el hogar de ancianos Don Orione, hasta donde llegaron muchos de sus integrantes, quienes alegraron la jornada a muchos ancianos con lo mejor de su música y bailes.

Esto, debido a que en este nuevo aniversario sus precursores quieren entregar lo mejor de su música y trabajo a la comunidad, que los ha visto crecer.

Otra de las acciones que van a realizar será una romería para conmemorar la partida de otros de sus integrantes quienes cumplieron a cabalidad la participación y pasión que los reúne.

“Las romería estará dedicada a la partida de ex integrantes y grandes fundadores como fueron don Fernando Ibanco, María Purísima y Lilian Roa” explicó Moeller.

UN TRABAJO CON LA COMUNIDAD POR 55 AÑOS

Según rememoró Moeller, el trabajo de esta agrupación se ejecuta con los principios de la entrega musical, basada en diferentes raíces y variadas tonadas que han presentado en diferentes colegios e instituciones, donde llegan con lo mejor de la música y vestimentas antiguas, que han recreado grandes entonaciones.

“Esta es una experiencia, enriquece mucho, sobre todo a las personas que gustan de los bailes, porque aprendemos de diferentes disciplinas y gracias a mucho trabajo logramos presentarnos con bastante talento”.

Cabe señalar, que esta agrupación actualmente es integrada por personas de diferentes edades que disfrutan de la música y de vivir con ella, como una parte de su vida.

Este músico aficionado explicó que esta actividad, si bien no la integran jóvenes o no perduran un prologado tiempo, muchos de los que han estado de paso, se llevan un poco de su cultura.

“Estamos orgullosos de nuestra edad porque significa compromiso y por ello además, somos destacados en la región y hemos llegado hasta diversos lados con nuestro trabajo, es así y esperamos continuar con esta tradición” puntualizó orgulloso.