Resumen noticioso

Laja inauguró año académico con autoridades y comunidad educativa

En la oportunidad además de entregar un mensaje a los alumnos, la máxima autoridad comunal reafirmó el compromiso educativo con los extranjeros.

18-03-2018_21-31-201__11.2,
18-03-2018_21-31-201__11.2 / FUENTE:

Como ya es tradición en esta comuna, lajinos se reunieron para dar acto oficial a las actividades académicas 2018. En la oportunidad participó personal municipal, docentes y comunidad estudiantil de diferentes establecimientos.

En la actividad, el alcalde de la comuna, académicos y por supuesto los estudiantes llegaron hasta el gimnasio de la escuela José Abelardo Núñez, quien este año fue el anfitrión de esta ceremonia que busca unir a la comunidad en general.  

Las delegaciones lajinas llegaron con diferentes estandartes de 14 establecimientos, quienes atentos escucharon todas las palabras de bienvenida de los educadores.

En el acto, el alcalde Vladimir Fica, manifestó que uno de los pilares fundamentales de la comuna se basa en destacar a los estudiantes como uno de los ejes primordiales del sistema para la comuna y su desarrollo.

“La idea es trabajar en conjunto, así vamos a llegar a buen puerto, esto es responsabilidad de todos. Uno como autoridad lo único que quiere es que esto mejore, que sea mirado como primera necesidad, ya que con educación cambiamos la calidad de vida de los niños” manifestó.

Este acto, además tuvo la particularidad de estar enfocado en la integración a los migrantes, donde los integrantes manifestaron que el sistema público siempre tendrá las puertas abiertas a todos los alumnos extranjeros.

“No solamente en Laja ocurre este fenómeno, sino que también en todo Chile. Nos estamos transformando en un país multicultural. Durante años muchos chilenos estuvieron recorriendo el mundo, así que no podemos negarle esa posibilidad a nadie” exteriorizó la autoridad.

Además de ello, se declaró el deber de inclusión dentro de los establecimientos, como uno de los objetivos elementales de los que debe apuntar la educación actual.

En la actividad también se presentaron números artísticos de estudiantes -que fueron preparados por ellos mismos- los que fueron aclamados por el público, debido al sentido de unión que proyectaron.

Etiquetas:

#Laja#escolares