Resumen noticioso

Cada práctica como si fuese la última

"Llevamos harto tiempo trabajando. Estamos bien, entrando en la última etapa. Esperamos con mucha ansia el inicio del torneo", aseguró Diego "Tanque" Ruiz.

16-03-2018_19-21-171__15.1,
16-03-2018_19-21-171__15.1 / FUENTE:

El trabajo de Iberia continúa en el complejo 7 Ríos de Los Ángeles. Allí se han hecho habituales las prácticas lideradas por Patricio Almendra.

Desde la ANFP se confirmó que las bases se encuentran en proceso de finalización y que durante esta semana se aprobarían por parte del concejo de presidentes. La fecha de inicio para el torneo de la Segunda División Profesional sería el domingo 1 de abril.

“Llevamos harto tiempo trabajando. Estamos bien. Estamos entrando en la última etapa, esperando con mucha ansia el inicio del torneo. Por un lado contento de empezar a disputar los partidos para ojalá subir de categoría”, comentó el atacante Diego Ruiz.

El estratega, Patricio Almendra, agregó: “Siempre hemos estado tranquilos. El tema es que esto es tan variable, un día comienza el 18, un día el primero, un día las reglas son blancas, otro día son azules. Es difícil planificar así. Estamos conformes con lo que se ha armado. Esperamos que llegue rápido nomás el inicio del torneo”.

REFUERZOS

Durante la última semana se conoció la incorporación de dos nuevos refuerzos para el plantel de honor de Deportes Iberia. Uno de ellos fue el mediocampista proveniente de Curicó Unido  Diego Urzúa. Mientras que la última novedad fue el atacante Alejandro Martínez, de 21 años, quien llegó desde Deportes Valdivia.

“Son chicos que cumplen con la petición que nosotros hicimos de las posiciones y también un poquito averiguando lo que nos podía servir para el modelo. Ellos calzan dentro de eso”, aseguró Almendra.

Martínez, quien sumó minutos en el último partido preparatorio jugado en Concepción, podría ser una carta fija en la delantera junto al Tanque: “Lo vi bien contra Deportes Concepción. Hizo muy buenos movimientos, hizo buenos giros, lo vi bien, ojalá que venga a sumar como todos los que llegaron y lo bueno es que se ve es que es un hombre trabajador, humilde. Gente como él hace falta en este equipo”, aseguró su posible compañero de ataque, Diego Ruiz.

INTENSIDAD

En el entrenamiento de este viernes Almendra finalizó la jornada con cerca de media hora de fútbol. Dividió a parte del plantel en dos equipos.

Uno de los jugadores que recibió constantes instrucciones de presionar la salida de los defensas centrales, fue el centro atacante Diego Ruiz: “¡Toma a uno Tanque!”, era la orden que más se repetía de parte del director técnico y de los propios jugadores.

“Se está trabajando con mucha intensidad, presión alta. Esa va a ser la idea de este Iberia, de darle mucha dinámica e intensidad al juego. Estamos trabajando en eso. Cada vez sale mejor lo que está pidiendo el técnico”, aseguró Ruiz.

CAÍDA EN CONCEPCIÓN

El pasado miércoles Iberia tuvo una práctica de fútbol ante Deportes Concepción que no consideró a la totalidad del plantel sino que fue una instancia para dar minutos a los juveniles.

El entrenador Patricio Almendra decidió entonces dejar a 18 jugadores afuera para que jóvenes de la casa y algunos menores que se encontraban a prueba tuvieran la oportunidad de luchar por un cupo en el primer equipo. EL resultado final fue de 3-1 a favor del conjunto lila.

“Deportes Concepción presentó a su equipo estelar que va a estar en Tercera B. Tuvo que existir una diferencia de parte nuestra y no la hubo. La responsabilidad primero pasa por mí y luego analizar qué es lo que pasa con la gente joven de acá de Iberia”, resumió Almendra.

“No fue del todo bueno. Se hizo fútbol con jugadores que venían jugando menos. Igual se saca la enseñanza de que no hay que relajarse con ningún rival. Hay que tomarse cada práctica como si fuese la última. Por ese lado se sacó algo positivo y es de esperar que no vuelva a suceder”, complementó el Tanque Ruiz.

El próximo duelo amistoso de Deportes Iberia será este domingo 18 de marzo, en calidad de visita, ante Buenos Aires de Parral.

Etiquetas:

#Iberia