Resumen noticioso

Inauguran sala de procesos agrícolas en la comuna de Antuco

Estructura permitirá preparar conservas. En el acto de entrega de la instalación Indap entregó incentivos a productores agrícolas locales.

14-03-2018_19-01-031__14.2,
14-03-2018_19-01-031__14.2 / FUENTE:

El alcalde de Antuco Miguel Abuter encabezó la inauguración de la primera sala de procesos agrícolas de la comuna, en las cercanías del Estadio Municipal.

En la actividad estuvo acompañado por representantes del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) en la región del Biobío, concejales del municipio y la presidenta de la agrupación “Delicias de Cordillera”, Ana Rodríguez.

Durante su discurso el alcalde Abuter destacó la importancia de contar con esta primera sala de procesos, sosteniendo que permitirá a productores agrícolas de la comuna poder diversificar sus productos y desarrollar nuevas conservas.

INVERSIÓN REALIZADA

Tras ello, la autoridad comunal agradeció a Indap por aportar más de 20 millones de pesos para la materialización del proyecto, como también las gestiones realizadas por los concejales Ramón Águila, Víctor Vivanco y Fabián Isla.

De igual modo, destacó el trabajo realizado por el Programa de Desarrollo Local (Prodesal) a cargo del municipio, cuya labor facilitó la llegada del financiamiento para el proyecto.

Por último, el alcalde Abuter llamó a los integrantes de la agrupación “Delicias de Cordillera” a seguir por el mismo camino, recordándoles que la actual administración está enfocada en apoyar el emprendimiento.

Tras la ceremonia se pasó al tradicional corte de cinta, para luego realizar un recorrido por la sala de procesos, ubicada en el sector posterior al Estadio Municipal de Antuco.

Precisar que el municipio entregó en comodato el terreno para la edificación de la sala de procesos, como también diversas subvenciones para la construcción del mismo, todas ellas aprobadas en Concejo Municipal. En tanto, la agrupación “Delicias de Cordillera” aportó 2 millones de pesos para su construcción.

Finalmente, mencionar que, durante el evento, Indap hizo entrega –también- de incentivos económicos, como 55 asignaciones por fondos FAI y 9 por proyectos IFP.

Etiquetas: