Resumen noticioso

Angelinos fueron los más rápidos del ciclismo nacional

Este domingo se realizó la segunda fecha de la competición en Pemuco. Los próximos encuentros se vivirán en La Ligua, Vallenar y Petorca.

05-03-2018_19-38-291__21.1,
05-03-2018_19-38-291__21.1 / FUENTE:

Los hermanos angelinos Amalia y Juan Pablo Medina asistieron a la segunda fecha de la Copa Chile para obtener puntuaciones en el ranking nacional UCI (Unión Ciclista Internacional).

El torneo comprende un total de cinco fechas dando cabida a los mejores exponentes del mountainbike del país.

También destacó la presencia de ciclistas extranjeros quienes se enfrentaron mano a mano con un gran nivel de competidores en uno de los circuitos más exigentes del país.

La jornada se desarrolló bajo altas temperaturas que alcanzaron los 31 grados centígrados. Esto obligó a cada uno de los deportistas a mantenerse hidratado en todo momento. Muchos de los participantes valoraron el trabajo de los organizadores, MTB Pemuco, para ofrecer condiciones de calidad para llevar a cabo la Copa Chile. Sobresalió también la presencia de jueces en representación de la Federación Ciclística de Chile y de Canadá.

En la categoría juvenil Amalia Medina, actual campeona nacional de su rama, ganó holgadamente luego de llevarse también el triunfo en la primera fecha disputada en Angol.

Juan Pablo Medina, que es bicampeón nacional en la especialidad XCM, este 2018 debutó en la categoría sub 23, con la nueva tarea de correr codo a codo con la elite de la especialidad olímpica del ciclismo de montaña en donde compiten los mejores deportistas de la disciplina y con la mayor exigencia física.

Joaquín Medina con cuatro giros en la categoría Junior, destacó superando a varios de los nuevos competidores, aunque un desperfecto técnico le impidió una mejor posición.

La Copa Chile 2018, según el calendario de la Federación Ciclista de Chile, La Ligua, Vallenar y Petorca.

Etiquetas:

#MOUNTANBIKE