Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Polémica en el básquetbol local por dichos de entrenador de CapChile

por Sebastián Díaz

Mientras un dirigente asegura que no hay una asociación visada por La Federación de Básquetbol de Chile (FebaChile), otro muestra papeles de una asociación acreditada por el Instituto Nacional de Deportes.

27-02-2018_18-33-541__20.1 /

Durante la semana pasada, CapChile, una nueva escuela de básquetbol angelina se preparaba para realizar un cuadrangular, explicando ello, su profesor, Luis Ulloa, sostuvo "este campeonato tiene el gran objetivo de juntar chicos en las categorías que no hay campeonatos tan consecutivos, hablo de sub 15 damas, sub 15 varones y senior, entonces tenemos categorías para enfocar en eso, para ampliar, invitar, masificar, ordenarnos, proyectarnos como Los Ángeles. Tiene mucho sentido partir de abajo y la categoría sub 15 tiene que ser una categoría fogueada".

A ello, agregó que "Los Ángeles será representado por CapChile, porque no hay más, no se inscribieron más, no llegaron más, las razones pueden ser porque no hay".

Además expuso que la Federación lo llamó a hacer una Asociación, algo que según él no existe en Los Ángeles.

Lo anterior, causó molestia en el gerente técnico de las Ligas de Básquetbol angelinas, Miguel Molina, comentó considerando que son años los que lleva ligado al básquetbol, fomentando las distintas series.

"Yo felicito al señor Ulloa, porque yo jamás voy a cuestionar un trabajo y menos de básquetbol, aquí hay que sumar y si él vino a trabajar, perfecto, que lo haga, pero sí me tiene molesto que él ha hecho declaraciones sin tener la información adecuada".  

Respecto a ello, declaró que "yo tengo los documentos de que la Asociación Local Deportiva de Básquetbol de Los Ángeles fue fundada el 2011 y está vigente hasta 2019 y estamos inscritos en los registros del Instituto Nacional de Deportes, y la Liga de Básquetbol también tiene su personalidad jurídica en el IND, así que yo le pediría al señor Ulloa que antes de hacer una declaración, que primero se informe, porque él dijo que aquí no había básquetbol y está muy mal informado".

Por último detalló que "él si quiere trabajar, que lo haga, pero que se informe antes de hablar, porque esta asociación está vigente".

En conversación con Luis Ulloa, este sostuvo que "lo que hablé es lo que dice la federación de básquetbol, yo tengo el mail de ellos, no me presto para mentiras. Yo hice las consultas, la federación me dice que idealmente se conforme una asociación en Los Ángeles, que es la única forma de poder canalizar todo con ellos".

TORNEO DE VERANO

El pasado fin de semana, el gimnasio municipal fue testigo del término del torneo de verano. Molina explicó que "finalizamos las actividades de 2017, que se pasaron para el 2018. Así se realizó este campeonato de verano con la participación de 16 equipos en cuatro categorías: sub 16, sub 19 varones, damas todo competidor y varones todo competidor; así que fueron cuatro días desde el 22 al 25 de febrero, siendo el domingo una jornada maratónica, donde empezamos a las 9 de la mañana y terminamos a las 11 de la mañana".

En cuanto a los resultados, en la sub 16 varones: el primer lugar fue para Fénix de Cabrero, segundo para Nest de Mulchén y el tercero para Autoescape; en sub 19: el primero fue para Zoom de Mulchén, el segundo para El Constructor de Los Ángeles y tercero para Andino de Los Ángeles; en damas todo competidor: el primer lugar fue para Impac de Mulchén, el segundo Newbaske de Los Ángeles y el tercero Seproin; por último en varones todo competidor: el campeón fue Zoom de Mulchén, el segundo lugar Seproin y tercero Laja.

Asimismo, destacó que "quiero dar las excusas a los equipos que quisieron participar del campeonato como Andino o Laja que querían ir con más categorías, pero lamentablemente por espacio de horario no se pudo y quedaron muchos equipos afuera, así que aprovecho para dar las excusas correspondientes a los dirigentes y entrenadores que quedaron con las ganas de participar".

PRÓXIMOS TORNEOS

Molina explicó que "son años de trabajo en que el básquetbol ha crecido en gran forma y en el próximo torneo se aumenta la cantidad de equipos en tres más. Está Autoescape, Deportivo Ex Golosín y debuta un equipo de San Rosendo".

Por lo mismo, el 1 de marzo a las 19:30 horas en la sede será la primera reunión de coordinación para empezar en la primera quincena del mismo mes, el campeonato de apertura.

Ya están confirmados los equipos Nest de Mulchén en U-15 Damas   U.16 Varones U-18 Varones Senior Varones; Alemán de Los Ángeles en Senior Varones; Fénix de Cabrero en U-16 Varones -U-18 Varones; Richmond De Los Ángeles en Varones Adultos; Trueno de Los Ángeles U-18 Varones y Varones Adultos; Zoom de Mulchén en U-18 Varones y Varones Adultos; Wicht de Santa Bárbara en U-16 Varones  U-18 Varones ; Andino Los Ángeles en U-15 Damas   U-18 Varones Varones Adultos Y Senior; Auto Escape en U-16 Varones; Las Angelinas en Damas Todos Competidor; Newbaske  Damas Todo Competidor; El Constructor en U-18 Varones y Damas Todos Competidor; Judiciales De Los Ángeles en Varones Adultos; Universidad de Concepción Sede Los Ángeles en Damas Adultas  Varones Adultas; Universidad Santo Tomas en Varones Adultos ; Laja en U-15 Damas  U-16 Varones - U-18 Varones  Y Varones Adultos; e Impac De Mulchén Damas Adultas.

Igualmente, detalló que "luego se hará una invitación  a los directores, porque nuevamente la liga hará entrega de implementación deportiva y esta vez vamos a entregar ocho equipos más de regalo, con un proyecto que ganó la liga estudiantil, entre ellos se les hará entrega al Padre Hurtado, Liceo Santa María, Colegio San Ignacio, Liceo Comercial, el Ceala y otros más, así que estamos contentos y vamos a seguir trabajando como lo hemos venido haciendo todos estos años".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto