Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Pareja utilizaba local de abarrotes como fachada para vender pasta base

por Gabriel Diaz Cerda

Las diligencias terminaron con el allanamiento del local ubicado en villa Los Profesores. Se decomisaron cerca de 60 dosis de pasta base de cocaína.

22-02-2018_20-01-411__Sintítulo /

A primera hora de este jueves personal del Departamento de Drogas OS7, por instrucción del Ministerio Público, finalizó un proceso de investigación iniciado a partir de información entregada por la comunidad a través del teléfono 135.

Con esta información los funcionarios policiales pudieron comprobar que en un negocio de abarrotes se efectuaba la venta de pasta base. La indagación también permitió revelar que el local funcionaba sólo como una fachada para encubrir la comercialización de la sustancia.

En el local operaban un hombre de 27 años y una mujer de 30 quienes fueron detenidos luego de que Carabineros del OS7 registrara el lugar y corroborara la existencia de una empresa dedicada al ilícito.

El operativo finalizó con la incautación de aproximadamente 60 dosis de pasta base de cocaína. Además se requisó la suma de $18.900 en efectivo, dinero producto de la venta de la droga, así como también distintos elementos comúnmente utilizados para cometer este delito, como recipientes, dosificadores y papelillos.

Tras la acción policial, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Ángeles para la audiencia de Control de detención que se realizará durante la jornada de este viernes.

LLAMADO A DENUNCIAR ANÓNIMAMENTE

El Fono Drogas 135 de Carabineros, es una de las principales herramientas para atacar el microtráfico que afecta a las poblaciones.

Ante un llamado de la comunidad a este número gratuito, personal especializado del O.S.7 que recibe llamadas las 24 horas, analiza y evalúa la información realizando el seguimiento de los antecedentes.

La finalidad no es solamente concretar un procedimiento en el que se incauta droga. Es prioritario neutralizar el trabajo delictual de quienes ven en la droga un negocio.

Desde el OS7 de Los Ángeles se explicó que al momento de  recepcionar un llamado al nivel 135 se desarrollan diversas diligencias propias de la función del Departamento de Drogas.

Esto con el fin de establecer la veracidad de los datos entregados de manera confidencial. Luego se inicia una investigación en coordinación con el Ministerio Público que en la mayoría de los casos finaliza con un procedimiento efectivo.

Carabineros lanzó una campaña para fomentar la buena utilización del fono drogas la cual es una importante herramienta preventiva.

Carabineros de Chile y la sección OS7 de Los Ángeles desarrolla de manera permanente, estrategias para anular los focos de microtráfico y el consumo de drogas para que los vecinos vuelvan a sentirse seguros en sus barrios.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto