Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Pareja asaltó violentamente local comercial del centro angelino

por Gabriel Diaz Cerda

Gracias a un patrullaje preventivo, Carabineros de la Primera Comisaría de Los Ángeles recuperó ropa, entre otras especies sustraídas.

15-02-2018_19-54-311__8.1 /

Una ronda realizada por las principales calles de la comuna permitió a los funcionarios de servicio frustrar el accionar de un hombre y una mujer, identificados como Y.N.M.M. de 21 años, y H.C.B.I. de 24 años.

El recorrido, habitual con fines preventivos, se efectuó durante la tarde del pasado miércoles. Durante varios minutos no se constató ninguna situación anormal que afectara la tranquilidad y la vida cotidiana de las personas que transitan, trabajan o viven en el sector.

Repentinamente, los gritos desesperados de una mujer mayor hicieron que los carabineros detuvieran su marcha: “¡Me están robando!”, “¡Me están robando!”. Los oficiales de ronda regresaron hasta donde se encontraba la mujer que denunciaba el hecho ilícito.

La afectada, dependienta de un local comercial de diferentes artículos, como ropa y perfumes, a través de su relato dio a Carabineros una detallada descripción acerca de las características físicas y de la vestimenta de una mujer que minutos antes la había amenazado con la finalidad de concretar el robo.

Mientras acometía el asalto un hombre la esperaba fuera del local comercial. Juntos, en posesión de los objetos hurtados, huyeron sin percatarse que a esa hora carabineros de la Primera Comisaría realizaban sus patrullajes de ronda.

Luego de tomar las primeras declaraciones los efectivos policiales se movilizaron dando captura, a los pocos metros del local, a la pareja quienes fueron interceptados y eficazmente reducidos en pleno centro de Los Ángeles.

Se recuperaron tres pares de calcetines, cinco calzoncillos, y un perfume. Todos los objetos, fueron avaluados en 60 mil pesos, siendo regresados a la afectada. Ella seguirá trabajando para venderlos en su local, mientras la pareja detenida, con antecedentes policiales por diferentes delitos, fueron llevados hasta el Tribunal de Garantía para el respectivo proceso judicial que contempla control de detención y audiencia de formalización.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto