Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Decomisan más de 100 plantas de marihuana en fundo agrícola

por Gabriel Diaz Cerda

La Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la PDI realiza indagaciones para conocer a los responsables del cultivo ilegal

14-02-2018_20-23-411__8.1 /

Matas de cannabis entre maizales. Un modo de operar que se ha vuelto habitual entre quienes buscan alternativas para plantar grandes cantidades de marihuana sin ser descubiertos ni sancionados por infracciones a la Ley 20.000.

Un nuevo hallazgo de estas características se realizó durante este miércoles, esta vez por parte de la Brianco de la Policía de Investigaciones.

El propietario de un fundo agrícola ubicado en el sector El Rosal a la altura del kilómetro 487, en la salida norte de la ciudad de Los Ángeles, denunció haber encontrado plantas de cannabis sativa en su predio de maizales.

De inmediato los detectives de la brigada especializada, en el marco del Plan Cannabis 2018 de la PDI, constataron la existencia de 106 matas de marihuana, de alturas entre los 20 y 80 centímetros, escondidas en una plantación de maíz.

La droga fue incautada para continuar con la investigación que permita descubrir a las personas responsables del gran cultivo. Preliminarmente se trataría de personas desconocidas que ingresaron sin autorización al predio para realizar la plantación.

PLANTACIÓN EN RERE

En un fundo perteneciente a una empresa forestal de la localidad de Rere, el pasado 7 de febrero, la Brianco realizó un operativo de similar naturaleza incautando 52 plantas de la droga.

La denuncia fue hecha por las personas encargadas de la seguridad del predio forestal quienes en una de sus rondas encontraron el cultivo. Detectives de la Brianco continúan con las diligencias investigativas también en este caso.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto