Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

No para: Consuelo Alarcón ahora consiguió título del G1 de tenis de Temuco

por Sebastián Díaz

Por un doble 6 a 1, la angelina consiguió un nuevo campeonato de su categoría y empieza a consolidarse como número 1 de Chile.

12-02-2018_19-23-331__20.2.jpeg /

No hay quien la pare, la joven tenista de apenas 11 años, Consuelo Alarcón volvió a quedarse con un certamen y se quedó con un nuevo G1 en Temuco, consolidando así su liderato a nivel nacional en su categoría.

La pequeña, vuelve a hacer de las suyas y se adjudicó un nuevo certamen, esta vez en la capital de la región de La Araucanía.

El padre de la menor, Pablo Alarcón, comentó que “el campeonato empezó el día lunes pasado para ella, debido a que tuvo que ir a Temuco a ambientarse, estuvo ahí entrenando dos días y la competencia empezó el jueves. Jugó sus partidos y los ganó todos”.

Asimismo, destacó que lo que hace Consuelo es ir aplicando lo que entrena día a día, haciendo las cosas más fáciles gracias al esfuerzo que pone en los entrenamientos.

“Le ha ido bien, sí tiene que mejorar algunas cosas, como el porcentaje de primeros servicios, ese tipo de cosas”, dijo.

Igualmente, explicó que el nivel del campeonato era muy bueno. “Están los campeonatos nacionales y después vienen los G1 que son estos, es decir, viene gente de todo Chile. Andaban chicos de Antofagasta, Santiago, las academias, es decir, pasamos por sobre las academias santiaguinas, así que anduvo muy bien la Consuelo”.

El torneo se disputó en el Club Gimnástico Alemán de Temuco y se finalizó en el club Lawn, haciéndolo así por las pocas canchas que tiene cada club.

En la final Consuelo venció por 6-1 y 6-1 a la número 4 de Chile en la categoría y se mantiene en la cima del ranking nacional.

VALDIVIA, SU PRÓXIMO DESTINO 

Como se había anticipado anteriormente, Consuelo realizará una gira por el sur de Chile, donde Temuco era su primera parada. En ese sentido, Valdivia será su segunda parada.

Su padre, comentó que “ayer (domingo) nos vinimos tarde y hoy está entrenando en arcilla y a la tarde va a cancha rápida. La cancha rápida nos sirve para que ella reaccione de forma más veloz para pegar más arriba”.

En horas de este miércoles, la joven tenista arribará a la capital de la región de Los Ríos para competir en otro torneo.

“Viajamos el miércoles en la noche, hacemos escala en Temuco y el jueves en la mañana vamos, justo antes de empezar el campeonato”, explicó.

Dicho torneo, se llevará a cabo en las dependencias del Club Phoenix de Valdivia, ubicado en Isla Teja.

Respecto a las expectativas, Pablo Alarcón, sostuvo que "vienen dos campeonatos, el de Valdivia y otro en Concepción y la idea es ganar los dos y ahí nos consolidamos, nos alejamos bastante en el ranking".

CAMBIO DE ENTRENADOR   

Tras su participación en Valdivia y posteriormente Concepción, la idea es descansar unos días luego de los importantes campeonatos.

Pese a ello, hay algo más importante planeado y tiene que ver con una decisión fundamental en la carrera de Consuelo.

Pablo, su padre, expresó que “queremos un cambio de entrenador, queremos ir a ganar el campeonato nacional y Sudamericano y para poder hacerlo, hay que ir a buscar otras mejoras. Yo no estoy diciendo que acá estemos mal, pero necesitamos mejorar algunas cosas”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto