Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Angelinos se debieron conformar con el cuarto lugar del nacional sub 13 de fútbol amateur

por Sebastián Díaz

Los representantes a nivel regional, cayeron ante Los Ríos en semifinales y Valparaíso en la definición por el tercer lugar.

11-02-2018_18-35-541__20.1 /

Tras una buena actuación en la primera etapa del campeonato, el elenco angelino y representante de la región del Biobío, no pudo repetir los buenos partidos y terminó quedando en el cuarto lugar del campeonato nacional sub 13 que se lleva a cabo en Coyhaique.

El torneo, organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Amateur. Los angelinos, fueron parte del grupo 2 del torneo, donde clasificaron a la siguiente fase siendo invictos. En el primer partido vencieron a la región de Valparaíso (jugadores de San Antonio), uno de los equipos llamados a ser fuertes en la competencia, debido a que eran entrenados por el "Chupete" Humberto Suazo, pese a todo ganaron 1 a 0.

En el segundo encuentro igualaron 2 a 2 con la región de Tarapacá (jugadores de Iquique), mientras que en el tercer partido empataron sin goles ante su similar de la región de Magallanes y la Antártica Chilena (deportistas de Punta Arenas), obteniendo así el primer lugar del grupo.

En cuartos de final el elenco angelino volvió a igualar sin tantos en el tiempo reglamentario, esta vez ante la región de Coquimbo (con jugadores de la comuna homónima), por lo que debieron definir el paso a la semifinal, mediante lanzamientos penales, fue allí donde los de la capital de la provincia de Biobío se impusieron por 4 a 2 y clasificaron a la siguiente etapa del campeonato.

SEMIFINALES Y LA DEBACLE

Pese a la buena actuación que venían haciendo los pequeños futbolistas, no lograron acceder a la final. En un reñido duelo cayeron ante la región de Los Ríos (jugadores de Valdivia). Fue un partido muy inteligente del equipo de la ciudad del Calle Calle y es que aprovechando la velocidad de sus jugadores ofensivos y facilidad para salir jugando, plantearon un fútbol a contragolpe con un sólo delantero.

A mediados del primero tiempo llegó la primera cifra para los del sur, en un gol no exento de polémica. Tiro libre de los valdivianos que atrapa el portero angelino, pero que para el árbitro, la pelota entró al momento de ser capturada por el arquero.

Tras ello, el equipo que se había puesto en ventaja desechó el ataque como opción y se dedicó a esperar a los de la provincia de Biobío con la esperanza sólo de encontrar espacios en un contragolpe, algo que finalmente ocurrió y no perdonaron.

Cuando promediaban los 20 minutos del segundo tiempo, cuando los angelinos iban por el empate, los valdivianos aprovecharon una zaga mal para en un contragolpe y simplemente liquidaron el partido.

En la definición por el tercer lugar, se volvían a ver las caras ante su similar de la región de Valparaíso, con jugadores de San Antonio, dirigidos por Humberto Suazo.

Los alumnos del "chupete", se vieron de mejor forma que en el primer encuentro ante los angelinos, esto considerando que los de la provincia de Biobío tuvieron lesiones que opacaron el buen rendimiento que habían tenido con anterioridad. Así, cayeron por 4 a 3 en Coyhaique.

Uno de los padres en el sur, Juan Carlos Escribano, comentó que “los chicos obviamente están tristes, pero hay una cosa que nos inspiró mucho. Cuando terminó el último partido, como los jugadores de los dos equipos ya se conocían, la premiación fue bastante fraternal, los chicos estaban recibiendo las medallas y ninguno se sacó las medallas, además esperaron ahí hasta que premiarán a San Antonio y los felicitaron. Después se sacaron una foto todos juntos”.

Pese a todo, el equipo angelino completó un buen campeonato, quedando cuarto de 16 equipos, algo no menor.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto