Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Angelinos destacan en campeonato nacional sub 13 de fútbol

por Sebastián Díaz

Los jóvenes de la capital de la provincia, representan a la región del Biobío en el certamen que se disputa en Coyhaique.

09-02-2018_19-09-291__15.1 /

Una destacada participación es la que lleva a cabo el representativo angelino en el campeonato nacional sub 13 que se lleva a cabo en Coyhaique.

Este es el torneo sub 13 que organiza la Asociación Nacional de Fútbol Amateur, donde los angelinos representan a la región del Biobío, luego de ser campeones en noviembre de 2017.

Son 16 las regiones que se encuentran disputando la máxima cita del fútbol nacional sub 13 a nivel nacional.

Los angelinos en un principio fueron parte del grupo 2 del torneo, donde clasificaron a la siguiente fase siendo invictos.

En el primer partido vencieron a la región de Valparaíso (jugadores de San Antonio), uno de los equipos llamados a ser fuertes en la competencia, debido a que eran entrenados nada más y nada menos que por el "Chupete" Humberto Suazo, pese a todo ganaron 1 a 0.

CAMINO A INSTANCIAS FINALES

En el segundo encuentro igualaron 2 a 2 con la región de Tarapacá (jugadores de Iquique), mientras que en el tercer partidos empataron sin goles ante su similar de la región de Magallanes y la Antártica Chilena (deportistas de Punta Arenas), obteniendo así el primer lugar del grupo.

En cuartos de final el elenco angelino volvió a igualar sin tantos en el tiempo reglamentario, esta vez ante Coquimbo, por lo que debieron definir el paso a la semifinal, mediante lanzamientos penales, fue allí donde los de la capital de la provincia de Biobío se impusieron por 4 a 2 y clasificaron a la siguiente etapa del campeonato.

PADRES ORGULLOSOS

Uno de los padres que viajó junto con la delegación, Juan Carlos Escribano, comentó que "los chicos están súper concentrados y mentalizados incluso hasta quienes estamos con ellos, los padres, el equipo técnico, están sorprendidos por la tranquilidad que tienen, la perseverancia".

Al mismo tiempo, declaró que se nota que los jóvenes no fueron a pasear al sur del país, sino que buscan conseguir el título.

"Hay comentarios que han hecho ruido acá y es que uno de los dirigentes máximos de ANFA, que está a cargo de la organización, dijo que a Los Ángeles no lo habían considerado mucho, porque son de bajo perfil, y que casi pasaron desapercibidos en un primer momento hasta que pisaron la cancha", explicó.

Al mismo tiempo, aseveró que "Humberto Suazo dijo que son una máquina, nadie quiere jugar contra ellos".

BAJO LA LUPA DE GRANDES CLUBES

Una de las cosas que llama la atención es que en la zona se han hecho presentes veedores de distintos clubes profesionales como Colo Colo, Universidad Católica o Huachipato.

Son 20 los deportistas que compiten por la región, habiendo 16 jugadores angelinos más cuatro refuerzos de otros clubes de Cañete, Arauco, Chillán y San Carlos Ñuble.

En cuanto al rival de turno en semifinales, en la previa al duelo ante Los Ríos, Escribano explicó que los valdivianos fueron segundos en su grupo y en cuartos de final, eliminaron al representativo de la región de Los Lagos, por lo que horas antes del duelo no se veía como un partido fácil.

UN FACTOR IMPORTANTE: EL CLIMA

Sin lugar a dudas que los climas extremos pueden generar algunos inconvenientes en los jugadores que no están acostumbrados a competir en este tipo de ambientes.

Escribano, comentó que "lo más dificultoso del partido con Coquimbo era que llovía intensamente y había un frío tremendo acá, incluso las montañas aledañas amanecieron nevadas, porque a la hora que jugaban los chiquillos estaba nevando en las cumbres cercanas a Coyhaique".

Pese a ello, afirmó que los primeros partidos no fueron tan complejos por el clima, dado que esto fue benévolo, eso durante la primera fase y por sorteo a los jóvenes angelinos les ha tocado jugar a las 9 de la noche.

Asimismo, destacó que se han sentido un poco abandonados por la ANFA regional que no ha estado pendiente de lo que ocurre con los jóvenes.  

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto