Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Destacada actriz chilena se presentará en Los Ángeles con taller espiritual

por Marcela Vidal

Ella es un rostro clásico de célebres teleseries que marcaron generaciones. No obstante, hoy impulsa una vida como terapeuta holística. Imperdible en la capital provincial.

07-02-2018_19-50-571__10.1 /

Luego de una extensa carrera como actriz donde encarnó a reconocidos personajes como “Zaida Dinamarca” en Romané, “Berta Leiva” en La Fiera y “Valeria Lorenzo” en El Circo de Las Montini, Roxana Campos, hoy se dedica a recorrer el mundo y gran parte del país como una terapeuta holística.

Esto nace como un gran cambio de vida, donde la mujer dejó de lado sus actividades de teatro y hoy en una trasformación plena, es reconocida a nivel nacional e internacional como una activista de la paz y líder de la danza de paz universal.  

La consagrada actriz conversó en exclusiva con La Tribuna, donde explicó que actualmente se dedica a su nuevo estilo de vida, donde ha cambiado su percepción hacia el mundo.

Roxana confesó que este ha sido un camino gratificante, que está practicando hace cerca de 10 años, por ello hoy recorre gran parte del mundo, entregando talleres a mujeres donde, según explicó “ellas pueden encontrarse a ellas mismas, en una sociedad cada día más compleja”.

UN NUEVO CAMINO PARA UNA GRAN MUJER

La actriz manifestó que esta opción, llegó en un gran momento de su vida, donde pensaba que era lo que realmente quería seguir realizando. Frente a esa duda, explicó que escogió este nuevo camino, que hoy la llena de energía, para enfrentar nuevos retos.

“Esta es una faceta que siempre tuve. Estuvo oculta por mucho tiempo y nunca consideré necesario publicarla. Al llegar aproximadamente a los 47 años me pregunté qué quería seguir haciendo. La respuesta fue que yo quería realizarme más profundamente”, expresó alegre esta renovada Roxana.

La exponente nacional agregó que este camino la llevó a comprender el cuidado de la madre tierra, aprendió a ser responsable con el valor de huella ecológica en la tierra y ha entendido el valor de su propio ser, en cuanto a lo que dice, siente y piensa.

“Hoy entiendo como utilizo mis recursos, puesto que todo tiene que ver con un camino de consecuencias. Aprender a dejar de lado todo lo que invita al consumismo a la competencia, al abuso y sobre todo ayudar a las mujeres que hemos sido las más abusadas en este planeta”.

UN CAMINO CARGADO DE SENSACIONES ANCESTRALES

Roxana Campos explicó que en este camino ha aprendido a ver la vida de otra manera, llena de experiencias y con mucho que entregar a las mujeres, dijo que lleva una vida intensa, llena de entrevistas y trabajo, que la hace viajar constantemente enseñando estas ancestrales técnicas que además muestra una rica cultura de diferentes países.

“Gracias a mi experiencia hoy puedo ayudar a las mujeres a recibir estas herramientas, para que puedan enfrentar distintos retos y desarrollarse”, enfatizó la actual guía reconocida en una importante cantidad de países.

UNA VISITA A LOS ÁNGELES: INICIACIÓN A SAHUMADORAS

“El sahumador es un antiguo oficio de linaje, en el cual, nuestras ancestras armonizaban lugares y esa es una de las actividades que vamos a realizar en los Ángeles” expresó la actriz.

Por ello extendió la invitación a todas las mujeres angelinas que quieran participar de esta actividad que se va a llevar a cabo el sábado 10 de febrero, entre las diez de la mañana hasta las 18 horas, en granada Escuela de Música.

Este taller de iniciación, está enfocado a todas las mujeres que quieran iniciar el camino como sahumadoras, donde estas podrán reconocer sus zonas oscuras y llenarlas de luz, según explicó la máxima exponente de la iniciativa única en la provincia.

Posterior a ello, se va a realizar una caminata donde las sahumadoras consagradas van a caminar por Los Saltos del Laja, para rezar a las aguas.

NUNCA SE DEJA DE SER UNA GRAN ACTRIZ  

Roxana declaró sobre sus personajes, que los recuerda a todos con cariño, pues en todos hubo mucha dedicación y mucho de ella, pero con amor que recuerda a Guankutripai de “Los Capo”, pero sin embargo, le gustó ser una gitana, pasar por el Circo de las Montinis y por ello, se considera una bienaventurada de la vida.

“Creo que soy una afortunada de la vida, por haber trabajado en la época dorada de las teleseries y del teatro. En el Circo Teatro, haber trabajado con Andrés Pérez, fue una de las maravillas de mi vida”, añadió.    

La encargada de dar vida a la querida “Zaida Dinamarca” de Romané, manifestó que “llevo casi 10 años fuera de la televisión, pero no porque no me llamen, sino más bien porque hoy mi vida se basa esta nueva oportunidad. Viajo por el mundo iniciando mujeres en este hermoso camino de la femineidad y esto me ha llevado muchos países de Europa, Latinoamérica y en tantos partes que mi agenda siempre está copada”.

Explicó que sigue siendo una buena actriz, aunque dice que ya hizo lo suyo, pero no cierra las puertas al regreso, porque sabe bien que la vida tiene muchas vueltas. 

“Hace muy poco hice una película, fue maravilloso, me di cuenta que mi nivel de concentración estaba mucho más activo, más claro, pero no lo extraño. Soy feliz y me siento realizada” finalizó la consignada artista chilena.

Talleres de Sahumadoras, dictado por la actriz Roxana Campos

Lugar: Granada Escuela de Música

Horario: 10:00 a 18:00 horas

Valor de $60.000 pesos

Contactos: +5698886086

[email protected]

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto