Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Club de autos antiguos de Los Ángeles se lució en exhibición en Valdivia

por Sebastián Díaz

Desde la institución quedaron felices con los resultados, donde incluso fueron premiados varios de sus vehículos en distintas categorías.

07-02-2018_19-27-371__7550aec0-e966-473d-a40a-33e91ab5cb56 /

Una destacada participación fue la que tuvo el club de autos antiguos de Biobío en una exhibición realizada en Valdivia durante el fin de semana.

El presidente de la institución, Orlando Urrutia, comentó que "la actividad se hizo en Valdivia en el parque Saval, era una exposición de autos antiguos de todo Chile, desde La Serena a Puerto Montt, se reunieron más de 100 autos".

Asimismo, aclaró que no fue una competencia, sino que una caravana de exposición de autos, aunque fueron premiados.

"Premiaron los vehículos más antiguos, los de mejor calidad, los más originales, los mejor restaurados, los más blancos, otros extraños", dijo.

Un Lincoln de 1941fue premiado como el mejor restaurado; un Ford 1958 fue el más admirado por el público del propio Orlando Urrutia; el piloto más joven quedó en manos de Catalina Garrido; el auto más jovial de la época de 1970 fue el de Felipe Parra; el mejor restaurado de los 60’ fue de Javier Villamán; el más original fue un Chevrolet 1963; el más simpático fue un huevito iseta de Theodor Hebel de Viña del Mar.

La actividad se hizo en el marco de la fiesta de la cerveza en la capital de la región de Los Ríos.

"Allá se hacen muchas ferias costumbristas durante estos días, en Niebla, Corral, Los Lagos, Máfil y fuimos a dar una vuelta a todos esos pueblos y así fuimos recorriendo todo ese sector", explicó Urrutia.

Fueron ocho los automóviles que llegaron desde Los Ángeles, siendo premiados todos. En ese sentido, el presidente del club de autos antiguos de Biobío, destacó que "me siento orgulloso, porque nunca pensé que Los Ángeles tenía tan buena calidad de autos, de tan alta categoría compitiendo con autos de Santiago, Viña del Mar o Valparaíso, dejamos muy alta la vara para todos".

También, manifestó que "la excelencia fue buena para aprender. Nosotros somos un club que lleva cuatro años, el resto de los participantes llevan 15 ó 30 años, son clubes antiguos y esto para mí era una escuela, es como si hubiese sido un curso que tomé allá, ellos saben mucho".

Además, explicó que ellos van más que nada en el proceso de hacer camaradería, amistades con los otros clubes, porque uno empieza a ver datos.

A su vez, comentó que es la segunda vez que participa en Valdivia y que el próximo 6, 7 y 8 de abril estarán en Puerto Varas.

 A ello, agregó que quieren hacer una gira con la comunidad de la zona y asistir a localidades como Renaico.

CLUB CALIFICADO

Más allá de la buena presentación en Valdivia, el club destaca por otra buena noticia y es que fueron calificados para la revisión técnica por el ministerio de Transportes. "Santiago, Viña del Mar y Los Ángeles somos los únicos clubes que podemos calificar los autos para la revisión técnica, con eso uno no hace la revisión todos los años, sino cada cuatro y no te pueden revisar frenos, gases, luces, cinturón de seguridad ni nada de esas cosas".

Esta calificación es dada sólo a algunos clubes, "felizmente fue el nuestro que salió con esto, nos esmeramos, postulamos y nos ganamos esta revisión técnica de calificación de autos antiguos", dijo Urrutia.

Asimismo, dijo estar más que contento, debido a que el club se levanta de gran forma y adelantó que "estamos hablando con el alcalde para poder pedir una sede tipo parque para hacer exposiciones masivas".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto