Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Una persona murió carbonizada y seis casas quedaron destruidas en Los Ángeles

por La Tribuna

El cadáver se encuentra en un noventa por ciento quemado. Por ello, su identidad aún no ha sido confirmada. Dos voluntarios de bomberos sufrieron lesiones por inhalación de humo.

04-02-2018_17-15-441__7.1 /

A las 5.45 de la madrugada de este domingo la central de Bomberos recibió un llamado desde la población Conteras Gómez por una alarma de incendio.

Ante el riesgo estructural de algunas viviendas velozmente dos unidades del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles llegaron hasta la calle Volcán Puyehue para trabajar en la emergencia.

En el lugar, el oficial a cargo solicitó una nueva alarma de incendio debido a que las llamas se comenzaron a propagar hacia casas aledañas. El material de las viviendas permitió que esto ocurriera con cada vez más rapidez y violencia.

Por ello fueron seis las compañías, y cincuenta voluntarios, las que trabajaron para el “control, confinamiento y extinción del incendio”, según explicó el comandante del Cuerpo de Bomberos Raúl Márquez.

SINIESTRO ARRASADOR

Pasadas las ocho de la mañana se confirmó que cuatro casas del sector quedaron completamente destruidas por las llamas. Además, parte importante de la estructura de otros dos inmuebles resultaron con daños a causa del incendio.

Al llegar Bomberos también constató la muerte de una persona. Más tarde detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, confirmaba que se encontraba en un noventa por ciento carbonizada.

También hubo bomberos afectados por principio de asfixia, de acuerdo a lo expresado por el comandante Márquez esto fue “producto del trabajo, del esfuerzo, y la cantidad de humo que se genera en este tipo de incendio. Uno de ellos fue atendido por una unidad SAMU en lugar sin presentar mayores dificultades. Un segundo voluntario que tuvimos que derivar a la asistencia pública dado que presentaba un poco más de complicaciones".

RECONOCIMIENTO DEL CADÁVER

La fiscal de turno llegó hasta el lugar del incendio y solicitó a la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Ángeles que se constituyera en el sitio del suceso para investigar.

Allí, el comisario Rodrigo Quiroz, jefe de la unidad, confirmó el “hallazgo de un cadáver N.N. que al reconocimiento externo evidenciaba carbonización en más de un 90% de su superficie corporal, lo que hizo imposible un cotejo con una posible identidad manteniéndose en calidad de desconocido”.

En el acto los detectives iniciaron los primeros análisis y peritajes recolectando testimonios de testigos y vecinos del lugar. De este modo llegaron a la conclusión preliminar que la vivienda en la que se habría originado el siniestro "era utilizada frecuentemente  por alcohólicos y drogadictos quienes vivían en situación de calle”.

En forma conjunta, el Ministerio Público, la Brigada de Homicidios, y el Servicio Médico Legal, continúan con las diligencias para determinar la identidad de la persona fallecida y conocer cuáles fueron las circunstancias en las cuales se produjo el siniestro.

FOTOGRAFÍA: COMUNICACIONES CBLA.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto