Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

"Evolución" de Mulchén organizará velada de boxeo este fin de semana

por Sebastián Díaz

La jornada contará con la presencia de pugilistas de Talca, Los Ángeles, Negrete y San Rosendo.

01-02-2018_19-08-041__20.1 /

Una gran noche es la que se espera para este sábado en el gimnasio municipal Eduardo Gallegos Vilsósola de la comuna del Bureo.

El presidente del club "evolución" de Mulchén, Raúl Marchant comentó que "vienen invitados de Los Ángeles, Negrete y San Rosendo, además de Talca que también viene a boxear con nosotros".

Cuenta que la idea es que como mínimo sean ocho peleas las que presencie el público la noche del sábado.

En cuanto a sus pugilistas, afirmó que "en la programación que tenemos que tenemos anual, tenemos preparada esta velada, después otra el 9 en Panguipulli y esto va en preparación para el nacional de Cadetes y Adultos que se realiza este año. Ahí hay un chico que está demostrando todo su talento y que pinta bien para el nacional, pero estamos preparándonos con John Carrasco, como se llama este chico y con el Rocky de Cristo, quienes entrenan dos veces al día para poder hacer una buena presentación este fin de semana y esperar a que la gente nos acompañe para poder tener un buen espectáculo y que nuestros deportistas demuestren lo que han aprendido".

Asimismo, detalló que como siempre, la idea es salir a ganar, porque los atletas deben aprovechar la localía.

En ese sentido, afirmó que "uno confía en lo que han entrenado los chicos, ha hecho bien las cosas, están teniendo una buena preparación física, tenemos un gimnasio que nos está apoyando (GYM) en el entrenamiento, para poder destacar a estos chicos que ya tienen su tiempo en el boxeo. Ellos nos ayudan con implementación y más encima ponen un profesor a disposición de nosotros.

Asimismo, destacó que esperan dar lo mejor de sí, como siempre lo han hecho representando a Mulchén e incluso a la provincia de Biobío. "La preparación que tienen los chicos (sus alumnos) es buena, pero siempre hay que ver esto primero para después ver los resultados, así que estamos confiados, con todas las ganas y ojalá que la gente de Mulchén y al rededores vengan a apoyar, porque vienen pugilistas de Los Ángeles también a mostrar su talento".

A su vez, destacó la importancia de trabajar unidos con los angelinos. "Somos vecinos, hay que trabajar juntos, yo siempre los he invitado para poder fortalecerlos. Fortalecemos experiencias de ambos lados para poder realizar este trabajo en conjunto y salir a boxear a nivel más avanzado para las regiones, donde nos ha ido bastante bien".

Por último, agregó que están esperanzados en poder hacer una buena actuación y dejar encantado al público que llegue.

LOS ANGELINOS TAMBIÉN IRÁN CON TODO

Otros que estarán motivados con las peleas serán los representantes de Los Ángeles, liderados por su presidente y entrenador, José Curilaf, quien manifestó que "estamos bien preparados. Hemos ido a Talcahuano, San Rosendo y los mismos chicos van a pelear. Son tres jóvenes los que van a Mulchén y vamos con rodaje".

Respecto a expectativas, afirmó que la idea siempre es ganar y pelear siempre bajo una línea técnica.

"Yo creo que se va a dar, nosotros, si bien no sabemos con quién nos enfrentamos, porque el boxeo amateur es así, estamos bien preparados para lo que venga, tengo fe en los chicos, porque trabajan duro y son constantes, así que vamos con todo", detalló.

Al mismo tiempo, dijo que tiene un vínculo con el club mulchenino que data de ya dos años, "ellos siempre nos llaman, nos invitan y nosotros estamos ahí presentes. A nosotros más allá de que tengamos problemas para ir, nos sirve ir a cualquier lado para prepararnos e ir ganando experiencia, donde sea vamos".

Tras ello, los deportistas locales irán a Talca, a fines de febrero, por lo que estudiarán la cantidad de deportistas con los que irán, considerando que con el verano, hay muchos que tienen otros compromisos.

La entrada tendrá un valor de 2 mil pesos para los adultos, en una noche que será fascinante para los amantes del boxeo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto