Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Copa Biobío continúa tomando forma con intensos partidos

por Sebastián Díaz

Durante la segunda fecha, los equipos de la provincia no se dieron tregua en la lucha por el título.

01-02-2018_19-10-391__21.1 /

Una nueva fecha es la que prepara la Copa Biobío, en una versión que ya en su tercera semana, comienza a acaparar la atención de los hinchas.

El coordinador del evento, Juan Carlos Riquelme, comentó que "el objetivo de esta copa es más que nada darle movimiento a los jugadores que no tienen otra actividad física durante el verano, ya que el período del término de campeonato del 2017 fue en noviembre, entonces hay un lapso muy largo de inactividad física para ellos".

Fue por lo anterior que se creó este certamen, con la idea que los deportistas puedan disfrutar del fútbol durante la época de verano.

"A la vez, se hizo la invitación a las comunas de la provincia de Biobío, por lo que están participando Negrete, Laja y Cabrero", dijo.

Asimismo, agregó que al llamarse Copa Biobío, el objetivo es cada año ir aumentando la cantidad de comunas participantes en la provincia. "Eso nos crea un cierto problema, porque nosotros este año quisimos cambiar un poco el sentido de la copa, lo que era antiguamente, porque para llegar a la copa, se necesitaba hacer que el equipo de la serie honor, fuera el segundo o tercero del campeonato habitual y lo mismo para todas las comunas, pero como este año la volvimos a hacer, después de años inactiva, lo hicimos con invitaciones", explicó.

Por lo mismo, es que para el 2019 la idea es que participen más comunas, siempre con equipos que hayan obtenido los primeros lugares de su respectiva ciudad.

Pese a ello, esto se les complica, debido a que "hay algunas comunas que no tienen liga federada, entonces nosotros no podemos registrar o corroborar que los jugadores pertenezcan a esos clubes, entonces tenemos que llegar a la confianza de que eso efectivamente es así", dijo Riquelme.

Del mismo modo, aseveró que la idea era que los jugadores fueran netamente de sus clubes "y además de eso, puedan incorporar jugadores, pero que se queden después del torneo en sus equipos".

El certamen, está contemplado que termine la tercera semana de marzo, para luego realizar la respectiva ceremonia de premiación.

Asimismo, aseguró que el campeonato habitual de la ANFA Biobío, está considerado que empiece la tercera semana de abril, por lo que cualquier imprevisto que ocurra en esta copa, aún tiene un plazo para poder postergarse.

Cabe recordar que este fin de semana se jugará la tercera fecha. Cada equipo asume su localía, sin haber, de momentos encuentros en cancha neutral.

Asimismo, comentó que "a contar de este fin de semana vamos a contar con el Complejo Deportivo Orompello, por lo tanto se está jugando jornada doble, lo que también le da otro plus a otro campeonato".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto