Resumen noticioso

Fiscalización a obras cuestionadas no arrojó anomalías

Ningún levantamiento negativo al estado actual en el que se encuentran una multicancha y una planta de aguas servidas realizaron los consejeros regionales que visitaron este jueves la comuna de Antuco.

11-01-2018_19-45-461__5.2,
11-01-2018_19-45-461__5.2 / FUENTE:

Ninguna observación que pudiera considerarse como una “destrucción al patrimonio de uso público” o “mal uso de recursos fiscales” arrojó la visita que efectuó a la comuna de Antuco la comisión de Fiscalización del Gobierno Regional.

Cabe recordar que la instancia, presidida por el consejero regional por Concepción Dimitri Riquelme y que integraron además sus colegas de la provincia de Biobío Jorge López y Mariano Ruiz-Esquide, intentó determinar si hubo un detrimento a una multicancha financiada con fondos públicos y que fue ocupada por el municipio en septiembre pasado para instalar ramadas. Además, se buscó establecer si quedaron mal ejecutados los trabajos de una planta de aguas servidas entregada a la comunidad hace pocos meses.

Respecto a esta última obra el presidente de la comisión declaró que “de acuerdo a lo que nosotros vimos no encontramos ninguna anomalía en el funcionamiento de la planta”.

Mientras que en relación a la multicancha que habría resultado dañada luego de ser ocupada para la instalación de ramadas indicó que al presenciar el espacio “uno puede deducir que es una cancha que ha tenido su vida útil, pero está en condiciones de ser ocupada. Ellos (municipalidad) van a trabajar en el proceso de mejorarla”, ratificó.

Tras la inspección, el alcalde de Antuco, Miguel Abuter, manifestó su conformidad con la fiscalización realizada a ambas obras, cuestionadas en su momento por concejales y vecinos.

“Revisamos la planta de aguas servidas y está funcionando en perfectas condiciones. No hay ninguna anomalía como se había especulado, de que estaban cayendo algunos sedimentos hacia el río (…) En el municipio hicimos una reunión como comisión fiscalizadora, donde, obviamente, encontraron bien las obras”, comentó el jefe comunal.